TANGO ANATOMY esp | Page 144

Tango Anatomy / Mauro Barreras
en el tango. Por tanto, es esencial para el hombre que, por ninguna razón se extienden los brazos( error muy común y difundido de ver en las milongas). Este acto espontáneo de estirar los brazos y en consecuencia de empujar, trasmite a la bailarina un imput que no coincide con lo que el hombre tiene en mente, causando solamente un alejamiento, en cuanto a la distancia de los cuerpos. En la guía de la bailarina el bailarín acompañará siempre con todo el cuerpo, manteniendo la unidad entre los brazos y el torso con el fin de gestionar correctamente la distancia con la bailarina.
Utilizamos como ejemplo la figura más simple que existe,“ El Ocho atrás”. En la guía de esta figura, el hombre lleva a la mujer a un pivote haciéndola girar hacia atrás. El hombre no presta la justa atención a dicho pivote: no se da cuenta al momento de la conducción al pivote, si esta llevando totalmente todo el peso de la mujer al punto del eje o pivote y de cuanto la esta haciendo girar exactamente( 45 ° o 60 °... o 90 °).
Esta falta de precisión en la guía por parte del hombre es debido al hecho de que el hombre no la acompaña: el hombre se tiene que mover, avanzar, cambiar el soporte con respecto al punto de giro, eje de la bailarina, de manera de ser capaz de poder utilizar todo el cuerpo. El control de los brazos como unidad del pecho y el tronco, son un aspecto fundamental que debe ser trabajado
144