TANGO ANATOMY esp | Page 116

Tango Anatomy / Mauro Barreras
invertido en la que la pelvis puede apoyar, levantar y suspender, y junto con los aductores y m. pectíneo, podrán iniciar a operar como estabilizadores de la pelvis con la pierna, causando una alineación o eje muscular superior. En esta posición se puede notar de cómo el ángulo de la ingle desaparece.
La alineación de la pelvis a través de los músculos de la pata de ganso será posible cambiar la posición de los aductores( a través de una sutil abertura de la cadera, rotación externa) causando una línea vertical en relación con el dedo gordo del pie.
Paso lateral: PASANDO EL PESO DEL PASO 1 AL PASO 2
Continuamos exactamente con el mismo trabajo de ajustar: Un trabajo técnico es el de bajar la cadera de la pierna libre y reajustarla en la línea horizontal donde se encuentra la cadera de la pierna de apoyo. Es vital tener la certeza del apoyo no sólo de los dedos, por el contrario, tenemos que sentir fuerte y sólido el talón en el suelo con los dedos bien apoyados. La posición correcta de la pelvis en el cuerpo se consigue como hemos mencionado antes, sólo a través de la relajación, la única manera de comenzar a fortalecer la cadena muscular responsable de la estabilidad que buscamos. Bajo ninguna circunstancia se puede pretender forzar la estabilización de la pelvis:
116