Tango Anatomy / Mauro Barreras
trabajo continuo en el control del centro de gravedad que cae en el centro del soporte a tierra( entre el talón y los dedos del pie), rodillas( relajadas), la pelvis( bien situada en el eje horizontal y sagital. Reencontrando la posición neutral o indiferente del hueso sacro), la extensión pasiva del músculo recto del abdomen, la relajación de los hombros en alineación vertical con las caderas, la extensión pasiva de la columna vertebral. El ajuste de la pierna de apoyo y el cuerpo es el asentamiento de la pelvis en esa pierna, por lo que podemos imaginar que la cadera de la pierna libre ya no pertenece a la pierna libre, sino que a la pierna de apoyo: esta es la única manera de relajar la pierna totalmente libre( una conexión articular y muscular necesaria en relación con el soporte).
Una atención lenta, minuciosa y concienzuda en el mantenimiento de un estado continuo de percepción de que con la práctica, con el tiempo, se convierten natural.
Un control de ajustamiento continuo de la pierna de soporte nos lleva a un estado superior en cuanto a la estabilidad, lo que nos permitirá comenzar a aplicar correctamente las cadenas musculares con la extensión pasiva de los músculos a fin de fortalecer, tonificar y flexibilizar los músculos de la pierna apoyo. Por lo tanto, la gestión de la fuerza y en consecuencia, la estabilidad de la pierna de apoyo, nos permite empezar a educar los músculos y el movimiento de la pierna libre de una
104