Principios mecánicos básicos de la técnica
la esencia práctica del tango en estas dos posiciones, de las que nacen todas las posibilidades de movimiento: paso hacia adelante, hacia atrás, de lado y el pivote( base del ocho para la mujer).
Exactamente como en la danza clásica, el trabajo se centra desde el principio en la pierna de apoyo, mientras que la pierna libre se educa para“ dibujar, diseñar” en el espacio. La pierna libre siempre tiene tres posibilidades de movimiento: adelante, laterales y atrás, con respecto a la parte frontal del cuerpo, exactamente como en el tango. La diferencia sustancial está en el hecho de que en la danza clásica el trabajo está siempre en“ en dehors”, que es una posición con los dos pies en el suelo abiertos, la pierna de soporte como la pierna libre, esta situación se debe a la rotación externa de la cabeza femoral.
En el trabajo sobre la pierna de apoyo es necesario reeducar a una nueva visión de esta pierna, otra visión en cuanto a su longitud: la pierna de apoyo nunca termina en la pelvis, termina en el recto del abdomen, o estómago.
El objetivo es crear una sola pieza entre la pelvis, el tronco y la pierna de apoyo, pierna que nos da la estabilidad y que siempre tendrá que hacer frente con la fuerza de la gravedad( RECORDEMOS que la presión atmosférica presiona directamente la cabeza como los hombros. de alguna manera nos mantiene aplastados al suelo). Fijar esta pierna para dar más fuerza y estabilidad será un
103