Summa Coaching 6ta Edición 6ta edición | Página 50

desde el espumoso capuccino, el moka empalagoso, el helado frapuccino, el cortado expreso, el predilecto latte, el sofisticado macchiato, entre muchas otras combinaciones) es también frecuente que a otras tantas les puede atraer la práctica de un coaching con raras combinaciones y mezclas eclécticas.
Tanto en temas cafetaleros como de coacheo, comprendí que cada experimentador se jactaba como un orgulloso apropiado de inventos nuevos, concebía algo que parecía favorecerle y concluía en hacer de ese su mejor producto para la venta y comercialización, comprendo que en nuestra comunidad aplaudimos el hecho de volvernos manufactureros, comerciantes acreedores de monedas, credenciales y títulos jerárquicos al inventar combinaciones, muchas veces sin la consciencia clara por pagar precios altos al ir desvirtuando las causas, adulterando las raíces, corrompiendo orígenes y falsificando esencias.
ZONA MÁGICA
Como muestra, te invito a que compruebes lo que ocurre hoy en día cuando al buscar profesionales del coaching, tanto en el internet como en cualquier evento de redes laborales( networking), se pierde cada vez más la sorpresa al encontrar una tremenda cantidad de interpretaciones que se han hecho de esta bella y nada antigua profesión. Tomemos en cuenta que si bien sus orígenes se remiten al lejano oriente por los taoístas y en occidente por los socráticos, como aquellos que iniciaron esta aventura del autoconocimiento, el resultado hoy es la propuesta Humanista NoDirectiva que emerge como consecuencia de ser la única abanderada contemporánea que reclama por la inocuidad y respeto irrestricto de las cualidades que nos hacen ser humanos: la Libertad, la Consciencia y la Responsabilidad. No dudo que cada una de esas opciones, tanto de café como de coaching, otorguen su respectiva complacencia a los tan variados gustos y exigencias, recordemos el adagio que dice:“ en gustos se rompen géneros”, sin embargo son las ganancias las que debemos resaltar y en aquello en lo que debemos enfocarnos, aclaro que mi pretensión es cualquiera menos desvalorizar la preciada libertad de elección que tenemos como seres humanos, pero, lo que sí es innegable, es que si la pureza( ya sea del café como de cualquier otra profesión) merece toda nuestra honra y apreciación. ¿ Para qué disfrazar su belleza, estropear su autenticidad, adulterar su aroma y ocultar su naturaleza tácita?
Por cierto, la respuesta a mi pregunta inicial ha sido revelada: La esencia de la vida se resume en abrazar el presente, lo real, lo perenne, lo manifiesto desde lo más profundo del corazón. Cada vez que yo trato de agregarle sabores, colores, texturas y ornamentos, no podré percibir la sabiduría que esconde la simpleza. Deleitémonos pues con lo que es, sin cambiarlo, sin alterarlo, ya que, sólo aceptándonos podremos transformarnos.
50
AUTOR: Luis Villa, Coach Profesional luisvillacoach @ outlook. com