Cuántico
Hoy en día escuchamos hablar mucho de estos términos, pero ¿ Qué nos hace pensar que manejamos correctamente los conceptos que devienen de estas palabras? Aplicarlos fuera del marco estrictamente científico conlleva caer en errores y exageraciones frecuentes, pero también, nos posibilita una comprensión superior para entender el enorme poder que vive dentro de nuestro Ser. Un poder que cuanto antes aprendamos a usar, marcará la diferencia entre vivir y sobrevivir.
“ Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”
Hay una frase de Roosevelt, perfecta creo yo, para introducirme en este tema,“ Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” Y pienso, qué difícil resultará que nos hagamos responsables de quienes somos, sino conocemos el caudal de recursos de los que estamos dotados. A día de hoy una de las cosas que más me esmeró abordar en un proceso terapéutico, es la comprensión de esa energía que somos, ya que, mi experiencia me ha llevado a la conclusión de que un ser humano pocos cambios puede hacer en su vida si no conoce los recursos de los que dispone, y estos recursos van más allá de la teoría del“ Tú Puedes.” Aquí estamos hablando de comprender nuestra estructura subatómica, llegar a conocer nuestro microcosmos particular, para tomar consciencia del eco que genera nuestra vibración en el campo cuántico.
El átomo, un ladrillo de poder:
Habrás escuchado muchas veces la afirmación de“ Somos energía”, lo que significa que somos un manojo de información, ese 99,999 % de vacío de nuestros átomos en realidad poco tiene de vacío, ya que, constituye ni más ni menos que bits de información. Imagina a tus átomos como carpetas de almacenaje que construyen centros aún mayores, que a su vez, se conectan entre sí para formarte a ti como un gran disco duro de memoria, que al mismo tiempo, responde a un ordenador central, una consciencia colectiva e inclusiva. Esas carpetas( átomos, en nuestra analogía) tienen en su información una función particular que las lleva a agruparse de una manera; algunas serán órganos, otras tejidos, etc., pero todas tendrán en su minúsculo espacio información. Y esa información que somos, en particular y en general, tiene una vibración, una frecuencia que emite una huella al campo cuántico, al universo, y es este universo, un gigantesco campo de energía formado por la vibración de todo lo que en él existe y que entre todos construimos.
Nuestra danza con el universo para formar realidades se da por la interacción de nuestro campo energético propio, formado por distintos planos o frecuencias de energía. Estamos todo el tiempo vibrando según la información que emitimos y recibimos como grandes antenas universales. Y esto que hoy sabemos nosotros y que ayer no sabían nuestros abuelos, es lo que verdaderamente marca un antes y un después en la evolución de la humanidad, es esto lo que nos debe plantear la gran pregunta.
¿ Somos conscientes de la información que albergamos en nuestro interior y cómo ésta crea la realidad que vivimos?
Quizás si puedas responderte a esto habrás encontrado la pieza del puzzle que te faltaba. Tus pensamientos, tus creencias, tus emociones, se entretejen en madejas de información que luego expulsas en ecos vibratorios al campo manifestando lo que llamas realidad. Sí, tú eres creador. Esto puede desencadenarte dos reacciones, una buena y otra mala. Comencemos por la que nuestra mente etiquetaría de mala:
“¿ Entonces si yo creo mi realidad, yo tengo la culpa de lo que me ocurre?” Déjame decirte algo muy conveniente para tu vida; la culpa, nunca te servirá para construir nada positivo, cambia esa emoción por la de“ Soy responsable”. Y sí, quizás hoy no veas nada positivo en ser responsable de lo que te ocurre, sin embargo, es sin duda el primer detonante para modificar tu realidad. Y de aquí se desprende la buena noticia, – Si tú eres el responsable de tus manifestaciones, quiere decir que de ti sale la estructura que genera esa manifestación, por ende la puedes modificar. –
Y esto es una excelente noticia, es en definitiva lo que conseguirá que comiences a vivir, y abandones el plano de la víctima y la supervivencia para activar el modo“ Creador consciente”. Y ¿ Cómo cambio esta realidad que no me agrada? Para cambiar nuestra realidad debemos tener muy bien integrado el concepto de creadores, de campo electromagnético, y de asumir que somos esos imanes sin ni siquiera proponérnoslo, de aquí la famosa Ley de Atracción. Te dejaré unos puntos para que tú mismo comiences a gestionar tu cambio positivo, toma notas sobre cada punto y escribe al lado de cada uno de ellos tu plan de acción para que esta información no se quede en la biblioteca de tu mente, diseña“ Ya” la manera de aplicarla en tu vida.
35