Summa Coaching 4ta Edición Summa Coaching 4ta Edición | Page 36

» EXPERIENCIAS

LA IMPORTANCIA DE TU MISIÓN DE VIDA

Cada uno tiene su propia vocación o misión en la vida, todo el mundo tiene que llevar a cabo una tarea concreta que exige su cumplimiento. Ahí no se puede sustituir, ni se puede repetir su vida, por lo tanto, la tarea de cada persona es única, como su oportunidad específica para su ejecución.
Viktor E. Frankl
Desde que era niña recuerdo que tenía muy claro qué me gustaba hacer, pero no sabía que nombre tenía y menos sabía que tendría que hacer para poder realmente serlo“ cuando fuera grande”, yo nunca quise ser maestra, ni doctora, ni policía; yo sólo sabía que me gustaba mucho hablar con las personas y estar rodeada de ellas“ haciendo negocios” y trabajando en un oficina( lo que fuera que significara, siendo niña).
Fui creciendo – con la misma idea en mi cabeza – y cuando pasé al último año de la prepa, recuerdo que me aplicaron algunos exámenes psicométricos y de esta manera saber para qué era“ buena”, y así de esa manera poder ubicarme dentro de las opciones de grupos que hasta la fecha tienen. Los resultados de esos exámenes dictaron que era buena para la administración enfocada en la programación informática, cosa que cuando me dijeron, me dejó muy insatisfecha, y al principio desconcertada porque a mí para nada me gustaba eso de programar, peor aún, jamás en mi vida había visto ninguno de esos programas y no estaba interesada en ello; a mí me gustaba estar platicando y conviviendo con la gente, no con las computadoras, pero bueno los exámenes“ no mentían” y ahí me quedé. De ese año en la prepa confirmé dos cosas muy valiosas relacionadas a lo que les platico: uno, confirmé que definitivamente la programación NO es lo mío; dos, al estar en ese paquete conocí a personas muy importantes para mí, amigos que hasta la fecha están en mi vida y que de no ser por esos exámenes; no los hubiera conocido. Así que elegí tomar lo mejor de esa situación que para mí no tenía sentido y fue el mejor año de mi paso por la prepa, y finalmente tres, confirmé que lo mío es la convivencia con la gente, el“ arguende” diría mi mamá.
Y esto ¿ Qué tiene que ver con el tema de tu misión en la vida? Sigo platicándote, como lo comenté anteriormente, desde niña sabía lo que me gustaba y en la prepa pude reafirmarlo, así que elegí una carrera que se adecuara a lo que sí me gustaba y que me ha llevado a conocer personas que me han ayudado a seguir haciendo lo que me encanta y a disfrutarlo cada día. Siempre he tenido la oportunidad de estar en trabajos que me han exigido prepararme más y enfrentarme a mí misma para ir por todo lo que quiero y no
Edición 4 Julio 2017 Pág 36
conformarme con lo que hay. Así, pude ponerle nombre a eso que quería ser y fui licenciada en mercadotecnia y en ese punto era genial, realmente me sentía muy bien adquiriendo experiencia laboral y creciendo profesionalmente. Aunque para ser honesta, sentía que seguía faltando algo, pero no sabía que era, porque se suponía que ya estaba haciendo lo que quería ¿ no? Y hasta cierto punto sí; así que continué por ese camino, sólo que ahora tenía estas preguntas: ¿ Y qué más? ¿ Qué me falta? Las respuestas tardaron algunos años en llegar, pero bueno, llegaron. Y entonces pude redactar en una oración qué era eso que me encantaba y que haría, aun cuando no me pagaran; definí de una manera clara y concisa a qué había venido a este mundo, acaba de elegir cuál era mi misión en esta vida y quedó así hace 2 años y 5 meses:“ Ayudar a las personas a que descubran y desarrollen su potencial”. Durante ese tiempo estuve fascinada y feliz de haber descubierto, y sobre todo, de haber elegido mi misión en esta vida, ya que vino a complementar todo aquello que desde niña disfrutaba hacer.
Hasta hace dos meses( en abril) seguía eligiendo esta misión para mi vida, hasta un día que, al estar en el cierre de un proceso que llevamos a cabo para mujeres, las

... soy muy feliz de tener la claridad y la certeza de saber para qué estoy en esta tierra; así las decisiones, las relaciones, las acciones e incluso las omisiones en los aspectos personales como laborales se vuelven más sencillas, y por ende también la vida.

palabras de una de ellas me tocaron en lo más profundo de mi ser, al comentarme que se había sentido inspirada por mí para tomar el proceso, al ver esa“ muchosidad” que emanaba de mi persona; para mí ese momento fue revelador y desde ese día decidí hacerle un ajuste a misión de vida; no sólo de manera escrita sino vivencial, ya que, cada día la recuerdo, la elijo, la practico y soy muy feliz de tener la claridad y la certeza de saber para qué estoy en esta tierra; así las decisiones, las relaciones, las acciones e incluso las omisiones en los aspectos personales como laborales se vuelven más sencillas, y por ende también la vida.
Mi misión de vida: inspirar a las personas a descubrir y vivir su“ muchosidad”
Del Autor:
Por: Kristel Pérez( Chihuahua, México) Coach ejecutivo Ctres, coaching y formación para el éxito