» INOCENCIA DEL NIÑO INTERIOR
otras personas.
Estén esos niños heridos enmascarados en el nivel que estén, siempre será su administrador el Ego, y no la consciencia, y siempre que el niño Interior tenga que ser protegido por el Ego, las consecuencias serán defenderse de otros, sentirse inferior, o por el contrario, atacar, compararse, demandar excesivamente y hasta agredir, o permitir la agresión.
Para salir de ese bucle, tiene que tomar las riendas la consciencia, expresándose en el amor que abraza esa parte inocente y la reconoce para integrarla al adulto.
Edición 3 Junio 2017 Pág 28
estás a escuchar y atender con amor sus carencias. Puedes también pedirle perdón por todo aquello que tu niño soñó hacer y por alguna razón no has concretado, o por el contrario, cuéntale a dónde has llegado con sus sueños. Conversa sobre ti, sobre tus proyectos, compártelos con el / ella y pídele que te inspire, recuerda que de tu niño proviene tu capacidad de crear y motivarte. Dile que ha sido un niño muy fuerte y muy bueno y que le agradeces todo lo que ha tenido que pasar o dejar de hacer para que tú estés aquí.
Una vez tengas expresada tu carta desde una estructura de amor e integración con tu niño, busca un momento del día tranquilo, un lugar sereno y armonioso, haz tu propio espacio especial, y con tu carta en mano, cierra los ojos relájate y respira profundo unas cuantas veces hasta conseguir conectar con una frecuencia relajante, transpórtate en tu mente a aquella habitación donde dormía tu niño en aquella época, entra con sigilo y respeto y deja la carta debajo de su almohada, puedes quedarte un rato en su compañía, abrazarle y acariciarle, decirle si deseas lo que le has escrito y como le amas. Puedes hacerle una promesa de atención y protección, decirle que ya no necesita que otros le protejan, que
¿ Cómo te darás cuenta que tu niño Interior esta sanando?
Ocurrirá que te verás con otros ojos, con los ojos del alma, habrá un nivel de aprobación interior que se centrará en aquello que deseas mejorar y no en lo negativo, te permitirás divertirte y ser más fluido y enérgico con la vida, dejando de lado la vergüenza y el“ Que dirán” para pasar a ser eco de tu verdadera esencia.
Demandarás menos atención y cariño de otros y comenzaras a darte tú mismo aquello que te negaste durante tanto tiempo y por resonancia atraerás personas amables y maravillosas que te harán de espejo de aquello que estás viendo en ti. Te enfrentarás a los conflictos con poder y determinación y aprenderás de las oportunidades de la vida. Sentirás que cada día es un lienzo en blanco donde tu niño se expresa con luz y color.
¿ Cómo podemos comenzar este hermoso trabajo?
Te propongo un ejercicio sanador, el primer paso con el que invito a mucha gente a cambiar el rol con su niño y a sanar esta relación tan importante.“ La Carta a mi niño Interior”
Escríbele una Carta a tu Niña de 12 años si eres mujer y a tu Niño de 13 años si eres un Hombre, cuéntale desde tu presente como te encuentras y lo mucho que has aprendido de las situaciones de la vida, aprovecha para contarle tus logros, sean grandes o pequeños, son hechos que te han supuesto un esfuerzo y son dignos de festejar. Dile lo mucho que le amas y lo dispuesto que tú lo harás a partir de ahora. Luego puedes regresar al presente, tómate un momento de tranquilidad para asimilar todo y agradece la oportunidad que te has brindado.
Con la carta puedes hacer varias cosas, guardarla en un lugar especial, decorarla, hacer un ritual quemándola o tirándola al mar, rio, etc, romperla en pedacitos dejar que el viento la lleve... Tú decides la forma que más conecte contigo y tu niño.
Deseo que tengas una hermosa reconciliación con esa parte interior inocente y llena de amor.
Del Autor:
Por: Natalia Salinas( Las Palmas de Gran Canaria, Argentina) Coach Holística / Formadora / Experta en procesos de cambios / Psicoterapeuta Cabalista / Conferenciante cuanticoach