SPORTS MEDICINE Revista medica. Gonzalez Hernandez Victor Daniel 1 | Page 16

Medicamentos importantes para las lesiones del paciente

Los medicamentos solamente deben ser una pequeña parte de un plan de tratamiento general. Las lesiones deportivas deben ser diagnosticadas y tratadas correctamente de forma que se tenga en cuenta tanto las causas como los efectos de la lesión.
Los antiinflamatorios no esteroides AINE( nonsteroidal anti-inflammatory drugs, NSAID) son útiles para afecciones crónicas en las que la inflamación no permite que la lesión se cure. En las lesiones agudas, realmente pueden demorar la curación de la lesión.
No utilice más de un antiinflamatorio no esteroides al mismo tiempo. Se pueden usar con acetaminofén. Estos deben tomarse con una comida, aunque sea un refrigerio.
Se pueden usar analgésicos para tratar lesiones agudas. Sin embargo, en algunos casos, el alivio del dolor puede enmascarar señales de advertencia importantes y provocar una lesión mayor.
No debe usar medicamentos que disminuyan el dolor o la inflamación de manera prolongada sin la aprobación de un médico. Si fuera necesario hacerlo, los atletas deben visitar a su médico con regularidad para comprobar si hay efectos secundarios.
Todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios y pueden afectar el entrenamiento y el rendimiento deportivo. Los atletas deben consultar siempre con un médico antes de usar medicamentos para tratar lesiones o enfermedades.
Cuando use medicamentos, siga siempre las instrucciones de su médico o del envase para la administración de la dosis.
Nunca pida prestado ni comparta medicamentos recetados, incluso si estos se utilizan para una afección similar.
Los suplementos son medicamentos, aunque no estén envasados ni se anuncien como tales y deben ser tratados con la misma precaución.
Los atletas que puedan ser sometidos a controles antidopaje( antidoping) deben ser conscientes de que está prohibido el uso de numerosos medicamentos recetados y de venta libre en el entrenamiento y la competencia.

16