#SoyUNEVErsitario Número 43 abril 2021 abril 2021 | Page 16

HIstoria De Terror

Todo comenzó a causa de mi nuevo empleo . Tuve que mudarme al otro extremo de la ciudad ya que mi actual hogar está a cinco minutos en auto del trabajo . El cambio fue rápido pues me necesitaban cuanto antes . Saldría de casa con las pertenencias necesarias . Esa noche llovía fuerte debido a que estaba anunciado un huracán . Mi novia me pidió que esperara para partir ya que el clima empeoraría . Me suplicó que hablara al trabajo y pidiera una prórroga para entrar después pero habían sido muy claros : “ Necesitamos al nuevo gerente ya y si usted no se presenta según lo acordado otro tomará su lugar ”. La oportunidad laboral era tentadora para dejarla pasar y ya lo tenía todo . Casa . Un auto para llegar así que un poco de lluvia no me detendría . — Enrique no puede ser que seas un inconsciente — exclamó mi novia en tono teatral pero con un matiz de verdadera preocupación . Luego de convencerla de que todo saldría bien , salí de casa . A causa del aguacero , la circulación era escasa . Después de varios minutos de manejar , tomé el desvío que me lleva a la vieja carretera nacional y ubicación de mi nueva morada .
El único incidente que tuve fue casi al llegar . Un tráiler que no pude ver a tiempo debido a la lluvia torrencial , me hizo salirme del camino . Solo vi sus luces y escuché el claxon cuando lo tenía casi enfrente . Giré apenas con el tiempo necesario para evitar la colisión . Las luces estroboscópicas me cegaron por cosa de minutos que parecieron eternos pero una vez recuperado , salvo por unos rasguños , no hubo más . El lugar al que me mudé es un bloque de edificios casi a las afueras . Mi departamento está en el quinto y último piso . Justo enfrente de él hay un cementerio en un montículo que se eleva a varios metros de la carretera y cuya ubicación , debido a la ventana abuhardillada de mi habitación , parece más mi jardín delantero que una morada de descanso eterno . La renta es económica por esta vista , probablemente nadie se animó antes de mí . Debido a las prisas por mudarme , no le di mayor importancia a esas peculiares características . Tendría largas jornadas laborales que mantendrían mi mente lejos de posibles muertos que salen de sus tumbas . Así fue . Salgo de trabajar a media noche , llego con la energía necesaria para caer rendido en la cama , además la migraña que me acompaña desde hace tiempo , tal vez por el estrés del cambio , hace imposible la concentración en eventos sobrenaturales . Los primeros días pasaron sin contratiempos . Levantarme . Prepararme . Tomar pastillas para la migraña . Subirme a mi auto . Trabajar . Regresar . Rutina a la que no tardé en acoplarme . Un día algo cambió . Regresaba del trabajo más tarde de lo usual , la carretera , por llamarla de alguna manera ya que era apenas un camino visible de entrada y salida de la ciudad , estaba como de costumbre , solitaria .
Entré al departamento . Lo primero que hice fue abrir la cortina de la buhardilla . Un día algo cambió . Regresaba del trabajo más tarde de lo usual , la carretera , por llamarla de alguna manera ya que era apenas un camino visible de entrada y salida de la ciudad , estaba como de costumbre , solitaria . Entré al departamento . Lo primero que hice fue abrir la cortina de la buhardilla . Entonces la vi . En el cementerio había una mujer vestida de negro . Imponente y sobrecogedora a la vez . La imaginé triste y demacrada tras el velo que la cubría . Su aspecto no daba miedo , pero el lugar , la hora , el silencio , eso me hicieron sospechar de su verdadera naturaleza . Entonces la vi . En el cementerio había una mujer vestida de negro . Imponente y sobrecogedora a la vez . La imaginé triste y demacrada tras el velo que la cubría . Su aspecto no daba miedo , pero el lugar , la hora , el silencio , eso me hicieron sospechar de su verdadera naturaleza . Pasó largo rato frente a la tumba y fue el mismo tiempo que yo pasé contemplándola . Tan absorto estaba que no me di cuenta del momento en que dejó de mirar la tumba para dirigir su vista hasta donde yo estaba . Cerré con rapidez la cortina , preso de terror .
16 Abril 2021