¿ Sufres de dolor de espalda por
estres ?
Durante el día puedes llegar a experimentar una serie de emociones que sin duda alguna tendrán efectos no solo mentales sino también físicos . El cuerpo humano es un receptor también de toda la actividad mental al cual lo sometemos cada minuto . El dolor de espalda por estrés es una de las consecuencias de emociones negativas . Cuando te encuentras bajo una situación estresante , lo músculos de tu espalda , mandíbula y cuello tienden a contraerse . Este fenómeno ocurre debido a que el cerebro envía mensajes a través del sistema nervioso y hacia dichos músculos para que permanezcan en estado de alerta . Estos síntomas de dolor de espalda por estrés pueden empeorar si no se mantiene un movimiento constante en esta área . La disminución del flujo sanguíneo y la falta de oxigenación son factores que perjudican aún más el estrés en la espalda .
¿ Cuales son las consecuencias de los dolores de espalda ?
La mayoría de las personas que presentan este tipo de dolores de espalda , tienden a disminuir el umbral del dolor . Por consiguiente , la tolerancia se vuelve más pequeña y la incomodidad mucho más frecuente . Tambien puede ser el resultado de una lesión , actividad y algunas enfermedades . El dolor de espalda puede afectar a personas de cualquier edad , por diferentes motivos . A medida que las personas envejecen , aumentan las posibilidades de desarrollar dolor lumbar , lo cual se debe a factores como su ocupación anterior y la enfermedad degenerativa de los discos . Existen diferentes causas por las cuales provocan el dolor , como lo son :
-Distensión muscular o de ligamentos . Levantar objetos pesados reiteradamente o hacer un mal movimiento repentino puede forzar los músculos de la espalda y los ligamentos de la columna vertebral . Si tu estado físico no es bueno , la distensión constante de la espalda puede causarte espasmos musculares dolorosos .
-Abultamiento o rotura de disco . Los discos funcionan como amortiguadores entre los huesos ( vértebras ) de la columna vertebral . El material blando que se encuentra dentro del disco puede abultarse o romperse y hacer presión sobre un nervio . Sin embargo , puedes tener abultamiento o rotura de disco sin sentir dolor de espalda .
-La discopatía se suele descubrir accidentalmente cuando , por algún otro motivo , te haces una radiografía de la columna vertebral .
-Artritis . La artrosis puede afectar la espalda lumbar . En algunos casos , la artritis de la columna vertebral puede reducir el espacio que rodea la médula espinal , un trastorno que se denomina estenosis espinal .
-Osteoporosis . Las vértebras de la columna vertebral pueden estar expuestas a fracturas dolorosas si tus huesos se vuelven porosos y frágiles .
Antes de definir alguna causa de las que se mencionaron anteriormente , es recomendable acudir a un medicco de confianza .
16 Marzo 2021