China reporta el alunizaje con éxito de su nave robot .
China lanzó su misión Chang ’ e-5 el 24 de noviembre . La misión no tripulada , que recibió el nombre de la mítica diosa china de la Luna , recogerá material lunar para ayudar a los científicos a conocer más sobre los orígenes del satélite terrestre .
Este es el primer intento de cualquier país de retirar muestras de la superficie lunar desde la década de 1970 y una misión que subraya las ambiciones espaciales de Pekín .
Si la misión se completa según lo planeado , China se convertiría en el tercer país en retirar muestras lunares , sumándose a Estados Unidos y la Unión Soviética .
La misión pondrá a prueba la capacidad de China de adquirir muestras del espacio de forma remota antes de realizar misiones más complejas .
Está previsto que la sonda permanezca en la superficie lunar durante unos 2 días , mientras que se prevé que la misión completa dure unos 23 días . El plan es que el módulo de aterrizaje perfore la superficie lunar con un brazo robótico para extraer tierra y rocas . Las muestras luego serían transferidas a una cápsula de retorno para el viaje de regreso a la Tierra , con un aterrizaje en la región china de Mongolia Interior .
12 Noviembre 2020