Soy No 7 - Agosto/Septiembre 2018 | Page 13

medio me lancé. Compré té, frascos, pensé en las etiquetas e investigué cómo importar té, ya que en Chile no hay plantaciones de té. Fui a un centro de desarrollo de negocios de CERCOTEC y no sabía como explicar mi idea, así que llevé un canasto con unos frascos y llevé tecito. Vi a una asesor allí, le mostré mi canasto y le dije que había escuchado que iba a aumentar el negocio de té. De allí, se constituyó la empresa, estudié marketing, y empecé a ir a pequeñas ferias. De a poco, la gente empezó a pasarse la voz y entramos a malls. Ahora estamos en el Mall Tobalaba, en el Mall Plaza Egaña y en el Florida Center.

¿Puedes presentarte brevemente a nuestras lectoras?

Mi nombre es María José Salgado, tengo 30 años, estudié asistente ejecutivo bilingüe en inglés y decidí emprender hacer dos años y medio.

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Siempre tuve ganas de emprender, siempre tuve ese deseo de tener algo propio, algo que fuese mío y de transmitir un mensaje con esto. Sabía que no era lo mío estar encerrada en una oficina todo el día, pero no sabía cómo empezar, qué hacer, qué necesitaba… Estuve como 5 años así, con ese bichito de emprender. Y hace dos años y medio, conversando con mi novio, él me dijo: “A ti, te encanta tomar té, te encantan las infusiones, ¿no te tinca hacer un emprendimiento de esto?” Entonces yo le dije que sí, pero me daba susto porque nunca había vendido nada en mi vida.

Me quedó la inquietud y me puse a estudiar como iba el mercado del té en chile. En ese tiempo, vi un reportaje que decía que el consumo de té iba a crecer un 50% dentro de los tres años a seguir. Así que me puse a estudiar más acera de los distintos té, y hace dos años y

Soy 13

Disfrutando del aroma y el sabor de un té rojo chino con cascarita de naranja (¡totalmente recomendado!), la emprendedora y fundadora de Life and Tea, nos cuenta acerca de sus productos, sus sueños y las ventajas y dificultades al emprender.