¿Donde invertir mi dinero?
Imagino que te preguntas cómo invertir mi dinero de vez en cuando. Especialmente en estos momentos en los que todo parece tan complicado. Los tipos de interés están por los suelos, la bolsa parece sobre valorada en muchos casos y los pisos empezaron a subir. ¿Dónde invierto mi dinero?
Es un punto delicado tanto para novatos en inversión, como para experimentados ahorradores que ya han probado todo tipo de inversiones que han estado a su alcance.
Todo empieza con el ahorro. Esa parte de tus ingresos que renuncias a gastar de forma espontánea o planificada para conseguir algo concreto y que va haciendo crecer el saldo de tu cuenta corriente.
Así hasta que llegas a cierta cantidad y te planteas ¿cómo invierto mi dinero?
¿Cómo consigo sacarle un buen rendimiento?
Si tú no sabes cómo invertir tu dinero para ganar más con menos riesgo y al final terminas contratando plazos fijos o cuentas remuneradas del banco que más intereses pague. No vas a ganar más y no necesariamente estás asumiendo menos riesgo.
Consejos básicos a la hora de invertir dinero
♦ Primero. - A grandes rentabilidades suelen acompañar grandes riesgos. Si hay posibilidad de ganar mucho es porque también hay posibilidad de perder mucho.
♦ Segundo. - Que no te pueda la avaricia. Tienes toda la vida por delante. Actúa con cabeza, paso a paso y con buen pie. No tengas prisa, hay tiempo para todo.
♦Tercero. - Antes de invertir (dinero o lo que sea), fórmate, adquiere conocimientos, conviértete en un conocedor en la materia,
aprende sobre lo que vas a hacer.
♦ Cuarto. - Invierte no lo que tengas, sino lo que te sobre. Tus necesidades básicas son lo primero. No inviertas lo que no tengas, o lo que tengas, pero vayas a necesitar próximamente para cosas importantes. Esto incluye el no endeudarse para invertir.
♦ Quinto. - Huye de quien no te ofrezca seguridad, sino solo palabras. Hay gente que habla muy bien, lleva traje y corbata y por esos meros datos piensas que son alguien. Pide credenciales, experiencia, seguridad, datos, cifras…
Dónde invertir dinero
# 1 Inmuebles
Los inmuebles, sobre todo las viviendas, son bienes de primera necesidad. Siempre se van a necesitar pisos, al igual que pan, aceite, camisas, pantalones… Eso significa que siempre habrá gente que los compre, porque siempre habrá gente que necesite vivir debajo de un techo. Las posibilidades de inversión y obtención de ganancias son varias. No estás condenado a una sola cosa. Puedes alquilar el bien o revenderlo para llevarte una ganancia de capital. Por inmuebles entendemos una amplia variedad de supuestos, principalmente:
•
•
El riesgo es pequeño y las rentabilidades y posibilidades de ganancias muy razonables. La volatilidad también es escasa. Puede haber variaciones de precios, pero se manifiestan en ciclos relativamente prolongados en el tiempo, es decir que se puede ir viendo venir.