myMagazine/ April, 2013 7
La torre siguió inclinándose pero esto no fue un impedimento y se inauguró en 1372.
Respecto a la inclinación de la Torre de Pisa, el gobierno italiano ha tratado de detenerla en varias ocasiones. El Ministerio de Obras Públicas encomendó la realización de varios trabajos para detener la creciente inclinación del monumento, que amenazaba derrumbarse en cualquier momento.
En 2001, después de once años de trabajos de restauración que han hecho disminuir la pendiente de 40 cm, la torre de Pisa fue reabierta al público.
Se cuenta que Benito Mussolini trató de enderezar la torre y ordenó poner cemento en sus cimientos, los resultados empeoraron la inclinación y el hundimiento de la Torre.
La torre ha pasado por muchos acontecimientos desde su construcción hasta la segunda guerra mundial, por ejemplo cuando la armada de los Estados Unidos decidió destruir todas las torres ubicadas en Pisa debido a que representaban un peligro por las posiciones de los francotiradores del otro bando.
Pero esta se salvó debido a una orden de retirada de ultimo momento. La torre es una maravilla arquitectónica y definitivamente debió haberse requerido un gran ingenio para construir la, y definitivamente merece un lugar en las grandes construcciones del mundo.