El objetivo en general de este servicio era poder instruir a los estudiantes con dificultades en el área de matemáticas resolviendo todas las dudas posibles y enseñando ciertos temas en común. La meta principal era hacer que los estudiantes, conforme iba avanzando el curso, fueran aprobando la materia en el ciclo escolar, lo cual se fue logrando con más del 50% de los alumnos que estaban participando en el programa.
Honestamente, durante los días en que se enseñaba, se pudo aprender muchísimas cosas, el hecho de estar enseñando te hace percatarte de que nadie es perfecto puesto que conforme avanzaban las dudas de los alumnos también avanzaban las propias, lo cual te hace pisar tierra y aclarar en tu conciencia que somos iguales, puede que sepamos más cosas que otras personas pero seguimos siendo humanos con el mismo valor.
En los aspectos positivos se puede mencionar que la actitud de ciertos alumnos era sumamente entusiasta, nunca se rendían y siempre perseveraban, también que nunca disminuyó el número de alumnos y todos fueron humildes al presentarse en las clases.
Por el contrario el hecho de que había un flujo constante de alumnos, existió cierta falta de atención entre los estudiantes y su mal carácter y comportamiento sobresalen en el lado negativo, más todo esto se fue solucionando con platicas personales que hacían concientizar a los alumnos problemáticos.
Diseñado por:
Luis Ángel Moreno
Leonardo Silias