Varios de los factores que más afectan son el maltrato infantil, el alcoholismo y el comportamiento de los familiares más cercanos.
08
nales debemos saber y reconocer a estas personas para poder brindarle una ayuda y guiarlos en el camino a solucionar su problema que algunas veces ni se a podido identificar y que por este son rechazados injustamente de la sociedad.
El patrón que persistente en el ciclo vital se caracterizaría por un inicio temprano del desajuste conducta como consecuencia de la interacción entre un niño vulnerable y un ambiente adverso. Por otra, el patrón limitado a la adolescencia surgiría como una forma exagerada de experimentar el salto madurativo propio de la etapa adolescente.
Siguiendo este modelo, se evidencia que los problemas de conducta pueden detectarse en un inicio temprano, además de caracterizarse por su pronta manifestación, se asocian con un peor pronóstico dada la estrecha relación que mantienen en ambientes hostiles con ejemplos de comportamientos de tipo agresivo, delictivo y antisocial persistentes y severos
La falta de empatía y remordimiento son los síntomas más comunes de este trastorno que usualmente viene acompañado de egocentrismo, falta de preocupación y deshumanización de la víctima, falta de responsabilidad, megalomanía, manipular las emociones de otras personas, mentir y pelear con frecuencia, niveles altos de impulsividad, búsqueda de nuevas sensaciones y una negación total por las relaciones interpersonales.
Otros síntomas que se pueden observar en los niños que tendrán este trastorno se encuentran el maltrato hacia los animales y jugar con fuego.
A pesar de que se desconocen las causas que llevan a un individuo a tener un trastorno de la personalidad, con estudios realizados, podemos ser capases de identificar este trastorno y se cree que es necesario revisar los aspectos genéticos y del ambiente donde se desarrollan ya que son clave en el diagnóstico del mismo; sin embargo, algunos investigadores afirman que también influyen ciertos procesos químicos.
En un estudio en elaboración (León, 2010) ❝ se verifica nuevamente que el mayor riesgo es el medioambiental en la niñez y adolescencia e inicio precoz de la actividad delictiva. Otro factor que llama la atención es que los sujetos diagnosticados como psicópatas tienden a tener en mayor número algún familiar cercano en el mundo delictua.
Muchos niños presentan, también, tendencias de aislamiento, las que se extenderán a familiares, maestros entre otros, estos comportamientos evaluados en una clínica apropiada serán indicadores de una conducta antisocial.