El trastorno antisocial de la personalidad, conocido en muchos casos como sociopatía, es una patología psiquiátrica. Se examino por primera vez casos de trastorno antisocial similares en 1904 por Emil Krepelin. Las personas que la padecen pierden la noción y la importancia de normas sociales como leyes o derechos individuales. Se estima que se puede detectar a partir de los 18 años; sin embargo, los síntomas pueden ser observados desde la adolescencia del individuo, siendo los hombres más propensos a sufrir de este padecimiento. Como cita a Romero 2001.
Las personas que sufren de este trastorno padecen un mal de índole psiquiátrico; un grave trastorno antisocial de la personalidad hace que la persona no quiera adaptarse a las normas ya establecidas, a pesar de que saben que lo que están haciendo esta mal, actúan por impulso muchas veces actuando en contra de la ley.
Es de suma importancia poder identificar este trastorno ya que afecta a mucha gente a nuestro al rededor y por eso también nos afecta a todos; como profesio-
Trastorno de la personalidad antisocial
07
LUIS DIEGO HERNÁNDEZ/