"Mi hermano mayor murió de la enfermedad de Alzheimer a la edad de 79 años," dijo.
"Su enfermedad fue descubierto bastante tarde y me acuerdo de él que es casi totalmente silencioso y retraído en las reuniones familiares.
"Ojalá hubiera intentado hablar más con él sobre eso. Cuando finalmente me dieron mi diagnóstico se confirmó mis sospechas.
He tenido la enfermedad durante tres años, pero, afortunadamente, todavía no he disminuido sustancialmente.
Esperanza
"Mi esposa y yo sabemos qué esperar en los próximos años, por lo que tomar un día a la vez. Esperemos que este medicamento puede ayudar."
Los de la prueba recibirán una inyección diaria de liraglutida o un placebo durante 12 meses. Tendrán las exploraciones y las pruebas de memoria antes y después del tratamiento.
Es una década desde que se introdujo el último nuevo tratamiento para la enfermedad de Alzheimer y algunos de los principales ensayos de drogas han fracasado en los últimos años.
"Los nuevos medicamentos pueden tomar décadas para filtrar a través y costar miles de millones", dijo el Dr. Paul Edison, el Imperial College de Londres, que está llevando el juicio.
"La liraglutida es un tratamiento para la diabetes de probada eficacia, así que sabemos que es seguro. Este ensayo se mostrará dentro de tres años si se puede retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer."
Sociedad de Alzheimer está proporcionando más de 300.000 libras para el proyecto. Dr. Doug Brown, director de Investigación y Desarrollo, dijo: "Este apasionante estudio sugiere que una de estas drogas pueden revertir las causas biológicas de la enfermedad de Alzheimer, incluso en las últimas etapas y demuestra que estamos en el camino correcto.
"Ahora estamos financiando un estudio nuevo e importante para acercarlo a una posición en la que se puede mejorar la vida de las personas con demencia.
Cumbre del G8
La necesidad de más investigación y nuevos tratamientos fue el tema clave de la demencia en la cumbre del G8 de este 2013