El juego
Las instrucciones
Las complicaciones
La solución
Racó literari La mansión y el juego tenebroso
El juego
Pasada una semana, los gemelos Tick y Tock, se encontraron una llave y probaron de abrir la puerta misteriosa. Efectivamente, dentro de la habitación había juegos, y se decidieron a jugar a uno con sus padres, señor y señora Bruger, y con Rychel su hermana de 13 años. Pero Rychel no quería jugar porque estaba aprendiendo polaco. Así que los cuatro se pusieron a jugar.
Las instrucciones
El juego consistía en tirar los dados y adelantar casillas según el número, si era par cogías una tarjeta de prueba y si era impar cogías dos y elegías una. No se podía parar de jugar, excepto si lo palenie( en polaco).
Las complicaciones
De momento las vacaciones iban según lo previsto, pero el juego las arruinó. En una de las tarjetas a la madre le tocó preparar un estofado de 20 kg y comérselo, pero eso no era nada, al padre le salieron dos piernas más y los gemelos se juntaron formando uno con dos cabezas, con la mitad del cuerpo para cada uno.
La solución
Pasadas tres horas, Rychel la hermana, que ya había acabado de estudiar se disponía a jugar con su familia al juego que antes había rechazado. Al ver en las condiciones en que se encontraba su familia, echó a correr. Al cabo de cinco minutos se dispuso a volver, pero al ver que estaban igual se puso a pensar el motivo de aquella extraña situación. De repente dijo“ el juego, ha sido el juego“ y se puso a leer las instrucciones. Se dio cuenta de que para anular los efectos del juego se tenía que palenie, lo que traducido significaba que lo tenía que quemar.