CAPÍTULO 3-‐ DESHACIENDO MITOS
¿ Alguna vez has intentado acomodar tu vida en una variedad de aspectos con la intención de preservar tu cabello? ¿ Has estado evitando los sombreros? Quizás has estado preocupándote por tus entrenamientos y temiendo que los niveles de testosterona en tu cuerpo sean demasiado altos.
El asunto es que la población alrededor del mundo está haciendo diferentes cosas bajo la esperanza de evitar la caída del pelo. Todavía, a menudo hay problemas sobre los que las personas no piensan.
Existen muchas historias que la gente cree cuando se trata de pérdida de cabello. A menudo sienten que necesitan acomodar sus vidas en muchos sentidos solo para mantener su pelo. Muchas de estas historias han pasado de una generación a otra.
El hecho es que muchas de estas historias que la gente escucha sobre el tema no son otra cosa que cuentos de abuela. Eso es, no hay manera de que alguien pueda interpretar la pérdida de cabello como el resultado de alguno de estos mitos.
Este capítulo trata de deshacer los numerosos mitos que se relacionan con la pérdida de cabello. Necesitas alejarte de estos fastidiosos mitos si realmente buscas conseguir el pelo que quieres otra vez.
LOS SOMBREROS NO PROVOCAN CALVICIE
El sombrero-‐ un increíble accesorio de moda, ¿ verdad? Pero posiblemente estés pensando que va a causar que tu cabello caiga si lo usas. Además, muchas personas asocian los sombreros como recursos que otros utilizan solo para esconder problemas relacionados con la pérdida de cabello.
Un mito muy popular supone que los sombreros pueden provocar calvicie. Muchas personas han tomado este mito por hecho después de notar cómo mucha gente que entra al servicio militar se queda calva rápidamente. Se cree que la razón es que estas personas usan sombreros todo el tiempo mientras están de servicio.
Esto no es más que una historia tonta. La verdad es que muchas de esas personas en la Armada que se vuelven calvas son aquellas que están en la edad en que sus cueros cabelludos son más proclives a experimentar un aumento en la producción de la cantidad de DHT.
Los sombreros están diseñados para proteger el cuero cabelludo de los intensos rayos solares. No van a provocar ningún daño a tu cabello.
29