La producción ocurre cuando la testosterona que es típicamente usada para energía se convierte en DHT. Esto provoca que tengas que luchar para controlar tu cabello, lo que a su vez causará que desarrolles un problema capilar real a largo plazo.
Puede ser un verdadero problema para tu pelo. Esto se da especialmente a medida que el DHT se mueve hacia tus folículos capilares. Una vez que llega ahí, tu pelo es juego perdido. Puede ser destruido rápidamente y, como resultado, el proceso de caída del cabello terminará acelerándose.
Pero ¿ qué es lo que hace riesgoso al DHT? Demos una mirada a este componente en tu cuerpo y cómo influencia la forma en que tu cabello se desarrolla a largo plazo.
CÓMO TRABAJA LA DHT
DHT es dihidrotestosterona, un andrógeno que se encuentra en el cuerpo masculino. También puede encontrarse en el cuerpo femenino, pero es típico hallarlo en los varones.
El asunto es que tanto los hombres como las mujeres pueden desarrollarlo, pero los varones tienen más de estos andrógenos. Todavía, es algo que puede ocurrir a personas de cualquier edad; generalmente tampoco discrimina en cuanto a raza o color de cabello.
El componente 5-‐ alfa-‐ reductasa sintetiza la DHT alrededor de los folículos capilares, las glándulas adrenales y la próstata. En algunos casos, el rango metabólico del cuerpo cambia dramáticamente como resultado del desarrollo del elemento, pero en la mayoría de los casos es responsable de causar la pérdida de cabello sobre todo lo demás.
La DHT trabaja moviéndose a través de la papila dérmica. Esta es un componente clave del folículo capilar que se necesita para ayudarte a obtener más pelo. Es prácticamente el espacio más profundo de tu cuero cabelludo. Será el eje central para la producción de cabello en tu cuero cabelludo y para que continúe luciendo vibrante y atractivo.
23