Sexuality 1 | Page 11

Para poder obtener una mayor personalización de estas muñecas, el usuario de esta marca puede subscribirse a la aplicación Realbotix con un precio entre 20 a 40 dólares anuales, con esta plataforma el cliente puede elegir la voz, el acento de la muñeca e incluso personajes.

Los componentes de robótica están ubicados únicamente en la cabeza, en este accesorio se ´puede elegir el tipo de cabello, color de ojos, facciones, tipo de labios, etc. Estos componentes pueden ser cambiados cada vez que se desee. A esto se le suma la compra del cuerpo de la robot el cual hasta el momento tiene una forma estándar con un diseño hiperrealista.

Otro proyecto que utiliza inteligencia artificial es el de la empresa Synthea Amatus, esta muñeca permite simular excitación e incluso llegar a un orgasmo mediante se desarrolla la relación sexual con el usuario. Sergi Santos diseñó una robot equipada con sensores en todo el cuerpo como cara, boca y órganos sexuales; estos sensores responden automáticamente a estímulos del usuario. El robot tiene varias modalidades como romántico y sexual y tiene un precio de este robot es de 4.000 dólares.

Uno de los países con mayor mercado para estas muñecas es Japón. En esta zona las muñecas vienen equipadas con Wi-Fi similar al sistema Siri de IPhone, esto le permite al usuario navegar por internet, ser controlado con el smarthphone

Datos:

- La inteligencia artificial cuenta con un “protocolo 40058”, en el que el robot entiende que tiene una relación amorosa con su usuario y practicará valores como respeto y amor.

- El precio completo por una robot con capacidad para conversar estará ente 14.000 y 18.000.

- Mayoritariamente se sacarán modelos femeninos, pero también saldrán al mercado modelos masculinos e incluso transgéneros.

y responder a órdenes de voz. Xiaodie, la marca de la muñeca, tiene también la facultad de prender y apagar los electrodomésticos del hogar según la disposición del dueño.

Esta empresa fabrica un aproximado de 400 muñecas mensuales, los clientes pueden escoger, la altura, el tamaño de los senos, el color de cabello y de ojos, la cantidad de bello púbico.

Las empresas dedicadas a la creación de estos accesorios continúan en el perfeccionamiento de una tecnología que avanza para cubrir las necesidades sexuales y emocionales. El desarrollo de muñecas que se asemejen cada vez más a los humanos en varias áreas de la convivencia.

11