Sexuality 1 | Página 10

La tecnología surge en la humanidad como una herramienta capaz de facilitar la vida al humano, desde un punto de vista antropológico se trata de una hiper extensión que ayudaba con una finalidad en el aspecto de la supervivencia. En la actualidad, la tecnología deja de abordar únicamente los aspectos básicos para cubrir el aspecto psicológico del humano.

Ahora, ya no es necesario tener que relacionarse con el “otro”, ni acudir a la prostitución, las muñecas robóticas cubren el aspecto de compañía y de sexualidad.

Dentro de la amplia sección de juguetes sexuales, ha figurado durante décadas el de las muñecas inflables, una muñeca de material de plástico que se inflaba y adquiría el tamaño de una mujer promedio. Este artículo era utilizado mayoritariamente por hombres para masturbarse con esta muñeca.

Muñecas robóticas diseñadas para satisfacer sexual y emocionalmente por medio de la inteligencia artificial.

Esta variedad de juguete sexual ha ido evolucionando conjuntamente con la tecnología para adquirir características más humanas. En los últimos años se han desarrollado muñecas con un exterior de silicón cuya textura se asemeja a la piel, sin embargo, la tecnología en estos momentosapunta a generar muñecas con inteligencia artificial.

Abys Creations es una de las compañías pioneras en esta área, desarrolló una muñeca que es capaz de hablar con el usuario, sus expresiones faciales se modifican de acuerdo a la conversación acompañado de movimientos en la cabeza. Esta inteligencia artificial conocida como Harmony está diseñada para que la robot aprenda mediante la interacción del usuario, de esta manera aprenderá los gustos e intereses del usuario para poder usarlo en las conversaciones.

LAS MUÑECAS DE LA ELECTRÓNICA

10