Utensillos
1 cuchillo de cartón corrugado
1 cuchara hecha de crema congelada
1 peluca naranja
1 horno hecho de plastilina pre-calentado a 47 grados.
Ingredientes
3 ½ grs. de proyectos, descriptos en oraciones cortas y sin sustantivos personales.
1 kg de horas de lluvia que te enfrían, de a poco, los rincones más sanos de tus pulmones.
2 docenas de segundos tratando de olvidar el rostro amado para construir otro día
4 lágrimas caídas suavemente por desobedecer las reglas de la lingüística del barrio.
1 cdita. de despedida sin retorno
una pizca de violencia sin adjetivos para fundar un nuevo estilo literario
19 gritos desordenados que esperan bajo la tormenta personal
5 blisters de antidepresivos sin abrir hechos cenizas
3 amigos que preguntan sinceramente por tu paradero
20 libros que te ayudaron a seguir imaginando, todos de tapa dura, con anotaciones al margen de crayones coloridos y letras mayúsculas
Preparación:
Tarta oscura:
Poner suavemente los 19 gritos en el bol de tiempo, de a uno. Mezclar con el kilo de hora de lluvia. Revolver hasta tener una contextura homogénea. Detenerse con las 2 docenas de segundos para poder continuar con la preparación. Ubicar mientras tanto los 20 libros en el horno de plastilina, dejando un espacio para el bol de tiempo, y tener cuidado que no se peguen las páginas con el calor. Cortar en tres partes la masa oscura con el cuchillo de cartón corrugado, ubicarlos en el horno a una justa distancia, pensando en esos tres amigos. Tiempo de cocción: 25 min.
Salsa vital:
Batir las 4 lágrimas caídas junto a la cucharadita de despedida. Esperar que seque, probar si está demasiado fuerte la mezcla y agregar de forma espolvoreada los 5 blisters a fuego minimo. Agregar agua hasta que tome consistencia y absorba todo el líquido. Apagar en primer hervor y agregar una pizca de violencia. Batir fuerte. Incorporar los 3 ½ grs. de proyectos en movimientos envolventes con la cuchara de crema helada.
Ponerse la peluca naranja suavemente y vigilar el horno hasta que el gas construya un resultado, un sentido a los ingredientes. Una vez que la masa está cocida, volcar la salsa de forma desprolija encima y esperar que se enfríe todo. ¿Todo?.
ipsum dolor sit amet
13
Crecer despacio para morir deprisa - La Oruga