SEUDO 4 | Page 13

SMITTS - Quisiera comenzar esta entrevista hablando de “The Doors” o mejor dicho de las puertas que vas cruzando en la previa al programa, como surge esa idea?

ADAMS - Bueno, la idea de las puertas es de Jonh Braham, el productor del programa. No tiene nada que ver con Jim (Morrison), ni con la excelente banda musical. Por lo que sé, están referidas al servicio secreto y sus artilugios para sobrevivir en una población archi-curiosa, si se quiere, de todo lo que acontezca a espaldas suya.

SMITTS - Hablando de puertas, qué opina sobre las puertas que abre el “Kaos” o el comunismo para nuestra sociedad. Existe eso; o es una fantasía Nacional?

ADAMS - Sin dudas estamos llenos de fantasías; cómo mismo lo és, pensar en un “ser nacional”. Vivimos de eso y con eso, a mí entender. El miedo nos cuida pero también nos acobarda, sobre todo ante nuevas propuestas. Pero de algo estoy seguro: si nos seguimos dando miedo en la oscuridad, no va a quedar nadie. Todavía sueño con una oscuridad con muchos brazos y abrazos.

SMITTS - Hábleme un poco de la relación con “la 99”..

ADAMS - UFF que tema no?.

SMITTS - No se llevan bien?

ADAMS - Sisi todo lo contrario es una excelente compañera. Mirá, digo “que tema”, porque tener una compañera que vaya a la par de uno, en todos los sentidos, es un regalo de dios. Principalmente en una ficción que implica muchas horas de grabación. Aprovecho para agradecerle a Barbara (Feldon), por la paciencia y la dedicación apasionada que le entrega al personaje.

SMITTS - Bueno de alguna manera es una co-equiper que nivela el raciocinio del Super Agente, usted dece que en la vida real, también lo ayuda?

ADAMS - Jaajjja, bueno; no estoy tan loco como el Super Agente. Pero sin dudas que me acompaña más allá de la ficción, de hecho, cada tres o cuatro días cenamos juntos. (Eso no lo tendría que decir.. borrelo por favor jajaja).

SMITTS - Crees que el programa incide de alguna manera en la clase media estadounidense, o inclusive puede influir en un replanteo de las políticas de Nixon o sólo cumple la función de divertir?

ADAMS - En principio, me voy a centrar en opinar sobre nuestra clase media, ya que Nixon desde Vietnam no creo que merezca menos que un juicio político. Volviendo a la media estadounidense, que como buena media: se la saca a relucir solo para lavarla de culpas, diría que el programa sólo les interesa como sátira al agente James Bond. Por su parte, por tradición burguesa, sigue negando el asesinato de sus hijos, y también de obreros-campesinos negros en la guerra. Me encantaría que un programa de entretenimiento como es “El Super Agente 86” deje algo más en la retina del espectador que una simple sátira. Ya que como sabemos, el argumento de los guiones no escapa mucho a la verdadera parodia de nuestro tiempo, incluidas las negociaciones de Nixon con la URSS. Por lo demás, admito que es nuestro público, y como bien sabemos los artistas, el público no se elije; así que… larga vida a la alienación estadounidense. (Entiéndase el sarcasmo por favor).

SMITTS - Sin intenciones de incomodar más, muchas gracias por su tiempo.

ADAMS - No, para nada, gracias a usted por interesarse.

"No hay tiempo para desubicados" - El GPS