Serie de libros electrónicos multimedia de CVA Libro#3:Vayots Dzor | Page 66

Al visitar Armenia, y específicamente Vayots Dzor, los amantes de la comida no pueden perder la oportunidad de probar el queso enterrado. Usted puede no haber llegado a probar el queso enterrado nunca antes, pero prometemos que, ¡vale la pena! En primavera, los aldeanos extraen leche de vaca, cabra u oveja con una alta concentración de grasa. La leche se fermenta y se sala de 40 a 60 días. Después de su larga permanencia en salmuera, las mujeres mezclan el queso pre-tensado con hierbas locales y especias, que a menudo incluyen finas capas de pimientos picados en rodajas y trozos de estragón. Una vez que las diversas especias se han mezclado en el queso, es densamente presionado en envases de arcilla o de vidrio. Agujeros especiales, cavados a una profundidad de 60 centímetros, en las bodegas y los sótanos, se convierten en las nuevas viviendas para estos envases llenos de queso. Los recipientes se colocan sobre una capa de ceniza, usualmente traída de un tonel, y se entierran bien en el agujero. El queso se mantiene enterrado en el subsuelo desde mediados del verano hasta fines de otoño para asegurar que se mezcle con las deliciosas especias y hierbas que se habían aplicado antes del entierro.

Un hombre que propone un brindis con un shot de vodka (Foto Stephanie Moore, Programa Mi Armenia, Instituto Smithsoniano, y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

queso se mantiene enterrado en el subsuelo desde mediados del verano hasta fines de otoño para asegurar que se mezcle con las deliciosas especias y hierbas que se habían aplicado antes del entierro.

Ahora, después de probar la comida local, es hora de probar las bebidas locales. No se puede visitar Vayots Dzor sin degustar los vodkas de frutas de producción local. Los vodkas destilados de distintas frutas abundan en Vayots Dzor. ¡Usted puede probar de uva, de ciruela, de manzana, de albaricoque, de arce, de pera salvaje, de baya, e incluso vodka con sabor a rosa mosqueta! A pesar de la ubicuidad del vodka hoy, durante los años de Gorbachov, el gobierno soviético prohibió la destilación del vodka.La producción casera de vodka floreció durante la perestroika y a principios de los noventa. La regulación estricta del gobierno soviético de la producción de alcohol, la reforma económica sin éxito y el fracaso de las instituciones agrícolas llevaron la producción de alcohol a los patios de los aldeanos.

Leer más

Restaurantes y opciones para comer