Cascada de Jermuk
(Panorama de “360° Stories”)
La Cascada de Jermuk cae desde una altura de más de 70 metros en el río Arpa. Los lugareños han apodado este fascinante cuerpo de agua "cabello de sirena". Según la leyenda, una princesa vivía en un castillo con su padre en la cima de la cascada. La princesa se negó a casarse con alguno de los pretendientes que su padre le había sugerido porque estaba enamorada del hijo de un pastor. Todas las noches lanzaba una cuerda desde su ventana para que el hijo del pastor subiera. Un día, el padre de la princesa encontró la cuerda, y maldijo a su hija diciéndole que si volvía a ver al hijo del pastor, se convertiría en una sirena. La noche siguiente, la princesa al no tener la cuerda, soltó su cabello para hacer subir a su verdadero amor, y ella se convirtió inmediatamente en una sirena, y sus cabellos se transformaron en la cascada. Deténgase en el puente mirador para tomar algunas fotografías de esta legendaria maravilla natural.Si camina por la carretera que conduce a la cascada de Jermuk, se encontrará con otra maravilla natural: el "Arco de la Fortuna". Es una estructura baja, colgante, que se extiende a través de una curvatura del río estrecho. Los mitos locales sugieren que si pide un deseo mientras camina por el arco, su deseo se hará realidad.
Cascada de Jermuk (Foto de Vahe Darbinyan, Programa Mi Armenia, Instituto Smithsoniano y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID)
Cascada de Jermuk y "Arco de la Fortuna"
Leer más
Atracciones naturales
En todos los pueblos armenios hay pulpulak, fuentes de piedra de las que brota agua fresca. Los Pulpulak son lugares donde la gente puede descansar y beber agua proveniente de los manantiales naturales. También se construyen en honor a los difuntos.A veces, las familias asumen el mantenimiento y la renovación de un pulpulak particular, y la fuente decorativa se convierte en un punto de encuentro para los familiares que se reúnen en determinados momentos durante la semana.
Historia Etnográfica: Los Pulpulak