Uno de los famosos manantiales naturales de Jermuk
(Foto de ONG de Desarrollo Humano AMAP)
Galería del Manantial Mineral, Jermuk
(Foto de Liz Cedar, Programa Mi Armenia, Instituto Smithsoniano y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID)
La ciudad de Jermuk es famosa por sus aguas termales naturales, su agua mineral, y las instalaciones deportivas de invierno. Tome un baño en los manantiales relajantes y terapéuticos y en las piscinas de agua termal de Jermuk.
Las excavaciones arqueológicas revelaron que esta región estuvo habitada del segundo al primer milenio antes de Cristo. Los restos de una piscina de piedra medieval sugieren que los residentes han estado disfrutando de las aguas termales de Jermuk durante cientos de años.
Jermuk tiene un teleférico construido en 2007 que funciona todo el año. Su altura es de 2.480 metros, y en el invierno se puede subir alquilando esquís o snowboards. El nombre de la ciudad, que literalmente se traduce como " manantial de agua mineral tibia", puede serle familiar, ya que probablemente ha probado las aguas de Jermuk durante su estancia en Armenia. Una de las marcas de agua embotellada más famosas de Armenia, Jermuk Mineral Water, tiene una fábrica en Jermuk.
Jermuk
probablemente ha probado las aguas de Jermuk durante su estancia en Armenia. Una de las marcas de agua embotellada más famosas de Armenia, Jermuk Mineral Water, tiene una fábrica en Jermuk.
Atracciones naturales