Sentir septiembre 2018 | Page 12

5. Linda McCartney y Paul McCartney

Se conocieron en un concierto de Georgie Fame en un club de Londres en 1967 donde el ex Beatle declaró sentir “atracción instantánea” al verse por primera vez. Para ese entonces, Linda Eastman había empezado a trabajar como fotógrafa y deseaba tomar registros de The Beatles. En 1968 Paul la llamó y le pidió que viajara a Londres, seis meses después se casaron en una sencilla ceremonia por el civil. Paul terminó su relación con la actriz Jane Asher ocho meses antes de casarse.

Tan grande fue su amor que luego de la disolución de los cuatro fantásticos, McCartney motivó a Linda a aprender teclado para que integre su banda Wings creando juntos memorables canciones como My Love, Live and Let Die, Band on the run, Let ‘em In y la maravillosa Maybe I’m Amazed.

La influencia de Linda en la vida de Paul está hasta hoy y se ve en su férrea lucha por las causas justas, por la dignidad de las personas y de los animales. Esta relación trascendió en el tiempo y no importó que Linda perdiera su batalla contra el cáncer de mama y luego su hígado en abril de 1998 a la edad de 56 años. En el año 2000, Mc Cartney donó más de dos millones de dólares para la investigación del cáncer en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y para el establecimiento donde Linda fue atendida, el Centro del Cáncer de Arizona en Tucson.