11
3. Kurt Cobain y Courtney Love
En 1990 Courtney Love vio por primera vez tocar en vivo a la banda Nirvana, aunque la pareja se conoció formalmente un año después y se gustaron de inmediato.
Love decidió buscarlo sin importarle que Cobain estaba saliendo con otra persona en esa época, un año después la cantante estaba esperando a Frances Bean Cobain y en 1992 se casaron en la playa de Waikiki, Hawai.
Durante toda su vida el cantante debió lidiar contra la depresión y su adicción a la heroína que iba avanzando con los años. Lo que vino después ha sido uno de los misterios más grandes de la música al encontrar el ocho de abril de 1994 el cuerpo sin vida del músico por un electricista. Muerte que nunca se aclaró pese a ser considerada su esposa como la culpable.
4. Sid Vicious y Nancy Spungen
La pareja explosiva sinónimo de destrucción y violencia se conoció en 1977 en el concierto de The Heartbreakers para telonear a Sex Pistols y la atracción fue inmediata. Nancy era adicta a la heroína y a ello se sumó la inesperada fama del bajista de la banda de punk que consumía anfetaminas desde su adolescencia.
En entrevistas a los miembros de la banda, todos señalan lo enamorada que estaba la pareja que pese a su intensos sentimientos era común verlos gritarse e incluso golpearse. La mañana del 12 de octubre de 1978, el bajista encontró a Nancy muerta en el baño de su habitación del Hotel Chelsea, en Nueva York y había recibido una apuñalada en el estómago desangrándose hasta morir. Vicious resultó arrestado y luego liberado tras pagar una fianza, y tanto él como sus compañeros y amigos declararon que el músico no era culpable del asesinato.
Tiempo después se elucubró la teoría que podría haber sido asesinada por un ex novio obsesionado con ella y luego se determinó que podría tratarse de un robo ya que desapareció una gran cantidad de dinero en efectivo.