SELFIE DEFINITIVA | Page 31

palabras, la lumbersexualidad concibe al hombre ideal como un tipo despreocupado por su imagen, asilvestrado y un tanto hippie.

Para rizar más el rizo, desde EEUU se ha acuñado el término MetroJack, una versión más sofisticada del lumbersexual que se decanta por las camisas más suaves, la barba más larga pero perfectamente recortada y los filtros retro para Instagram y Twitter.

Nuevo estilo, nuevos reyes

Algunas personas han sabido aprovechar el potencial del mercado velludo. Uno de ellos es Carlos Suñé, creador del blog “No sin mi barba” y autor de la obra con el mismo título (Lunwerg, 2015). En una entrevista reciente confesaba que se dejó barba cuando ascendió a un puesto de mayor responsabilidad en su trabajo y que sintió que ésta le confería aplomo y además le sentaba bien. Ahora, acompañado del ilustrador Alfonso Casas, guía este blog que reúne consejos, concursos a las mejores barbas, un consultorio, etc. En su libro, el catalán repasa la historia iconográfica de la barba desde Mesopotamia hasta la tribu hípster aportando posteriormente consejos para cuidar la barba y recomendaciones para el armario que buscan perfeccionar el look hípster.

Si Suñe ha encontrado un hueco en este mundo, el futuro tampoco pinta mal para los que portan peine y cuchilla. Los últimos años han sido testigos del boom de barberías en la geografía nacional. Todas ellas se aglutinan desde hace pocos años en Barberías con Encanto.

Esta asociación con casi 250 negocios adscritos tiene como objetivo “compartir, transmitir, difundir el encanto y la esencia de esta histórica e innovadora profesión, tanto al sector de la peluquería como al cliente final” y su aspiración máxima es que la barbería perdure como un negocio bien posicionado en el futuro.

CUIDA TU BARBA EN

TRES PASOS

higiene

Es necesario mantener la barba limpia ya que a lo largo del día se llena de suciedad e impurezas. Hay que lavar la barba cada día en la ducha con un jabón específico a poder ser natural, con pocos químicos. Se seca con una toalla, quitando el exceso de agua y después un golpe de secador con aire frío. Después se peina con un cepillo o con los dedos

Hidratacion

Necesitamos hidratarla ya que el vello facial tiende a resecarse y con él la piel debajo de la barba. Se puede hidratar con aceite o bálsamos especiales que le aportarán brillo y aroma.

Styling

Necesitamos darle forma: recortando puntas, adecuándola al estilo que mejor se adapte a nuestro rostro, peinándola...

Desde el pasado año, organizan unos Premios para elegir a los mejores de la profesión. La gala, que tuvo lugar en el mes de mayo, logró incluso mejor acogida que la primera edición. Vicenç Moretó fue elegido Barbero del Año, La Barbería de Grácia como mejor establecimiento, Nacho Viroga, barbero revelación y New York Barbershop como Salón Internacional del año