16
AECRA APROXIMÓ LA SEGURIDAD PRIVADA A LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES DE SERVICIOS DE SEGURIDAD A TRAVÉS DE LA I JORNADA SEGURIDAD PRIVADA Y ARBITRAJE DE CONSUMO CON LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El pasado día 23 de marzo de 2012 AECRA organizó en colaboración con la Comunidad de Madrid, en el auditorio de PromoMadrid, sito en la calle Suero de Quiñones 35, la I Jornada Seguridad Privada y Arbitraje de Consumo.
Dicha Jornada fue inaugurada por el Presidente de AECRA D. José Iglesias Sobrino quién informó a los asistentes sobre los objetivos de AECRA y cedió la palabra al Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada D. Esteban Gándara Trueba quien en su discurso inaugural, destacó la importancia de dicha iniciativa, agradeciendo a AECRA su labor dinamizadora del sector de la seguridad privada.
Por último en el acto inaugural intervino la Directora General de Consumo de la Comunidad de Madrid, Dª Carmen Martínez de Sola quién primeramente agradeció personalmente al Vicepresidente Ejecutivo de AECRA D. Jorge Salgueiro Rodríguez, su enorme impulso y contribución a dicha iniciativa así como su apuesta personal a través de AECRA por el desarrollo y la difusión de la solución arbitral en el marco de la seguridad privada, que se plasmó con la firma del primer convenio de colaboración entre la autoridad de consumo regional y esta asociación, lo que permitirá la constitución de los primeros colegios arbitrales de Consumo en los que participen expertos designados por AECRA en el ámbito de la seguridad privada. Por último informó al auditorio cifras presentadas por la Comunidad de Madrid durante el año 2011 en relación a solicitudes de arbitraje de consumo que supuso un total de 7.121 solicitudes. De ellas, continuó informando que el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo resolvió un total de 5.750, un 22% más que el año anterior. De las 5.750 solicitudes resueltas, 3.325 lo fueron en fase de mediación previa. El resto se resolvió mediante un laudo emitido por un árbitro o un tribunal con representación de asociaciones de consumidores y empresarios. El pasado año se incrementaron en 559 las adhesiones voluntarias al arbitraje de Consumo, elevándose a 13.683 las empresas y profesionales adheridos.