comprometidas y alineadas con las metas y objetivos, la organización sufrirá las consecuencias.
Un error frecuente en los empresarios, es creer que la situación de bonanza es para siempre y que los colaboradores o empleados, son esclavos. Sin recursos humanos motivados y contentos, es difícil prosperar a largo plazo.
Medidas correctivas
Trabajar con una línea de tiempo y metas claras, visibles para todos los integrantes de la organización, permite acotar desvíos y reaccionar rápidamente.
Tomar decisiones teniendo en cuenta el plan comercial en proceso, es mucho más sencillo, para aquel empresario que tiene las cosas claras.
Analizar los resultados y tener reuniones con los distintos sectores de la organización, es una de las ventajas que brinda el planeamiento.
Si los desvíos positivos o negativos que provocan las cifras alcanzadas, son mayores al 15%, hay que rediseñar rápidamente el plan y sus metas.
Pudo haberse subestimado al mercado o sobreestimado.
Muchas veces se plantean metas poco ambiciosas, para así poder superarlas con facilidad y sin esfuerzo.
Este es otro gran error, en el que hay que evitar caer.
Visualizar para crecer
Es de suma importancia ver día a día el plan comercial y la línea de tiempo.
Lo que no se ve, no se siente.
Si no hay compromiso, las actividades cotidianas harán perder el rumbo y las metas a alcanzar.
Es difícil desear, aquello que no se ve o se ve con poca claridad.
Los negocios son conducidos por personas y todas las personas, necesitan un rumbo y justificación existencial dentro de la vida.
Las motivaciones personales, se suman a la motivación del equipo y el plan comercial, marca el camino a recorrer para alcanzar los sueños.
Lic. Augusto Diego Berard
www.pampamarketing.com