Search Química área 2 Search Química área 2 | 页面 15

La industria en los jabones

Los jabones tienen un proceso muy fácil en su producción y realización. Los jabones primordialmente están hechos de sodio de sales que contienen cadenas de hidrocarburo de hasta 10 y 18 átomos de carbonos.

“La fuente de estos ácidos grasos es siempre una mezcla natural de los triglicéridos que constituyen las grasas de origen animal o los aceites vegetales.” (Equipo editorial. (2016). Proceso de producción industrial de jabón. 16/04/2019, de IQuimicas Sitio web: https://iquimicas.com/proceso-de-produccion-industrial-de-jabon/).

El proceso de fabricación de los jabones puede ser por neutralización directa de la mezcla de ácidos grasos, o a partir de las grasas o aceites por hidrólisis alcalina, denominada originalmente saponificación. Para fabricar jabones por neutralización de los ácidos grasos se requiere de la hidrólisis previa del triglicérido.

Uno de los métodos más empleados actualmente para fabricar jabones es el denominado “saponificación”; “que consiste, en calentar la grasa o aceite con soluciones concentradas de hidróxido de sodio o potasio, con lo que los ácidos grasos que se producen durante la hidrólisis reaccionan inmediatamente con el álcali para producir directamente la mezcla de las sales de sodio o potasio de los ácidos grasos” (G. Devoré, 1994).

SEARCH 22 de abril del 2019

12