Sarmiento 1 | 页面 3

Aprendimos de Carlos Fuentealba, que vivió como maestro y murió enseñando en el aula y en la vida, dio hasta el último respiro para que sus compañeros maestros vivieran con dignidad su vida y porque sus estudiantes de la escuela técnica de adultos, dominaran esa técnica que puede transformar al mundo y hacerlo mejor.
Aprendemos de nosotros mismos, Yo aprendo de estos compañeros, por ejemplo, que la escuela tiene que estar llena de risa, que la escuela debe ser el lugar más agradable que podamos hacer, que si tocan a uno tocan a todos, que si hay problemas estamos todos dispuestos a dar una man., Claro que tenemos diferencias y discusiones, pensamos distinto. No hay dos que pensemos igual. Pero nos empeñamos en que el otros se sienta adentro de esta escuela y no afuera.
Aprendemos de los pibes, que nos hacer ver la vida con sus ojos de niños, que nos reconfortan a veces sin saberlo. De todos aprendemos algo.
La escuela pública está lleno de futuro y ese futuro sale de acá. No va a venir de otro lado que no sea de los niños, de los trabajadores de la educación, y de las familias.
Yo saludo a todos mis compañeros hoy en nuestro día, estamos en el mismo barco y hay horizonte con tierras nuevas. A remar compañeros, por los pibes, por nosotros, por la escuela pública.
9 de septiembre, 2016