Sanguinaria 01 | Page 19

SANGUINARIA / SALA DE TERROR

19

pero también nos sorprenderemos gratamente con encuentros formales genuinos: el uso, por ejemplo, de los colores opresivos, felizmente chillones, que logran crear una atmósfera de irrealidad importante o la profusión argumental en sí misma. En este sentido, la capacidad de atracción de la película se resuelve en un crescendo imparable: una vez desatado el fenómeno, todo es diversión malsana y desalentadora.

“Plus One” no descarrila jamás en su orgía de doppelgangers. Se desdoblan los cuerpos y también las situaciones (parece Iliadis gastarnos una broma de hora y media con eso de que “se ve doble cuando se está borracho”), pero con la virtud de ir siempre más allá de las espectativas: los invitados “originales” intentan cambiar sus destinos y

-o el brutal enfrentamiento final entre replicantes y originales, creando instantes tan desalentadores como surrealistas.

Tal vez lo menos acertado en “Plus One” sea el recrearse demasiado en el factor causante de tan particular acontecimiento casi desde los primeros minutos del metraje (ya sabemos lo del meteorito...lo demás sobra).

En conclusión, Dennis Iliadis ofrece muchas sorpresas, satisfacciones y momentos gloriosos en su electrizante fantasía adolescente, pero no da puntada sin hilo al dejar entrever que hasta el más poderoso de los sentimientos universales, el Amor, puede ser reemplazable. Y ésto, por desgracia, no es cosa de ciencia ficción.

suertes valiéndose de los “dobles”. Pero no todo es tan fácil ya que los protagonistas acabarán inmersos en una odisea para evitar una especie de “caos cognitivo”...una locura en cadena.

Encadenando planos y secuencias genialmente rodados, logra el realizador espléndidos instantes que alternan entre lo aterrador, lo desconcertante

el humor y el romance:

-la escena en la que uno de los protagonistas, tras tener un alucinante encuentro sexual con una rubia despampanante, observa como ésta toma una ducha...y a su vez, reposa en la cama junto a él.

-la llegada de las “gogós replicantes” al escenario donde las “gogós originales” están actuando.

-ese momento en el que la chica marginada del instituto se encuentra haciendo “buenas migas” con su doble, en una especie de ceremonia del amor propio.

8 / 10

Alejandro Chacón

ENLACES DE INTERÉS

Pagina Web Oficial (Sin Referencia)

Compra La Película

The Movie Database

Wikipedia (Sin Referencia)

ENLACES DE INTERÉS

Pagina Web Oficial (Sin Referencia)

Compra La Película (Sin Referencia)

The Movie Database

Wikipedia