SANGUINARIA / SALA DE TERROR
TÍTULO ORIGINAL: Ladda Land (The Lost Home)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Tailandia
DIRECTOR: Sopon Sukdapisit (AKA Sophon Sakdapisit)
GUIÓN: Sopon Sukdapisit (AKA Sophon Sakdapisit)
REPARTO: Saharat Sangkapreecha, Atipit Chutiwatkajornchai, Piyathida Woramuksik, Sutadta Udomsil
GÉNERO: Terror, Hechos Reales
Hacía tiempo que no visionaba ninguna película de horror asiática y buscando, me topé con Ladda Land. El cartel parece atractivo, me dije, aunque a veces es engañoso; pero a pesar de todo, tengo muy buenos recuerdos (sustos) vividos con películas asiáticas de horror, así que lo dispuse todo en mi habitación para disfrutar de esta desconocida para mí Ladda Land.
Esta película es thailandesa, lo que en principio, por la poca costumbre que tiene el público en general a este cine, puede echaros para atrás; pero si sois atrevidos, comprobaréis y descubriréis nuevos mundos cinéfilos de horror y tinieblas. En esta película creada en el año 2011, su protagonista, un padre de familia, ha comprado una gran mansión en una lujosa urbanización (Ladda Land), gracias al nuevo trabajo que ha encontrado fuera de Bangkok. Su familia no está de acuerdo en desplazarse de su Bangkok natal, pero pese a todo, lo hacen a regañadientes. Todo va aparentemente bien, hasta que una señora de la limpieza que la esposa de nuestro protagonista iba a contratar, fallece en extrañas circunstancias en una casa vecina. A partir de aquí y, sin desvelaros nada, se suceden las situaciones extrañas y aterradoras que nos llevarán a un trágico final.
De esta forma se nos presenta Ladda Land. Ahora os comentaré mi opinión a nivel técnico y después mi opinión personal.
A nivel técnico hay que destacar una estupenda fotografía, una maravillosa ambientación (el que me conoce, sabe que para mí este aspecto es fundamental en una película de horror), efectos de sonido que, en determinados momentos en conjunción con lo que vemos en pantalla, nos hará saltar de la silla, cuidados escenarios que nos transmiten, de por sí, un horror que flota en el aire en todo momento. En definitiva, técnicamente y siendo thailandesa, me parece una película muy cuidada, lo que repercute en el resultado final de horror y espanto que viviremos durante las casi dos horas de duración de su metraje.
16