Saner Saner

Edgar Flores“ Saner” nace en el Estado de México en 1981. Artista visual, ilustrador por vocación y diseñador de profesión, descubre su amor por el Arte desde muy joven, desarrollándose en el graffiti y formándose en la carrera de Diseño Gráfico. Saner desarrolló un interés en el dibujo y el muralismo mexicano desde temprano.“ Visité Oaxaca muy a menudo mientras crecía por que mi mamá es de allá, sus tradiciones me llamaban mucho la atención.” La obra de Saner se sirve de la cotidianidad y de sus raíces para crear seres con reminiscencias prehispánicas populares en un contexto contemporáneo. Además de las máscaras mexicanas, siempre presentes en su obra, sus personajes deambulan en una mexicanidad reinterpretada, en la que los referentes prehispánicos conviven con iconografía actual, revelando una nueva visión de identidad mexicana.

SANER

S us imagenes de personajes enmascarados en paredes públicas, objetos encontrados y otros lienzos, están influenciadas por el folklor Mexicano, por el color, el misticismo y las calaveras. Una mezcla de estos interes de antaño y sus pasiones lo han llevado a ser el artista que es hoy.“ Las máscaras que uso son máscaras absolutamente mexicanas. Los jaguares, los coyotes, las calaveras y otros personajes recurentes aparecen en mi trabajo por que ese mundo paralelo es el ser real de México, la cara verdadera.”

Como parte de la exposición Wall Drawings en el Museo de arte contemporáneo de Lyon Francia, fui invitado por Seth para ser parte de la exposición. El tema de mi mural fue“ Sac Nicté y Canek” recreada desde mi imaginario y en la cual se aborda al amor como arma de resistencia a los momentos críticos que se viven a nivel internacional, la pasión, la entrega y la confianza acechada por el miedo a romper las barreras de la diferencia. Sin duda alguna es más fácil golpear a un desconocido que ofrecerle tu ayuda en estos tiempos modernos.