De acuerdo a varios estudios , las personas que tienen trabajos cognitivamente ( mentalmente ) exigentes ( como los contadores o profesores de matemáticas ) o que participan en actividades estimulantes a nivel mental ( como aprender un segundo idioma o tocar un instrumento ), pueden tener un menor riesgo de sufrir desgaste cognitivo y demencia .
Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento , actividades como estas y otras también pueden reducir los sentimientos de depresión , aislamiento y soledad , que ocurren con mayor frecuencia a medida que las personas envejecen , y que se relacionan con un mayor riesgo de desarrollar demencia .
Monitorear la salud del cerebro y obtener ayuda temprana
La detección de cambios en la memoria es fundamental para retrasar el avance del Alzheimer que puede comenzar entre 15 y 20 años antes de que aparezcan los síntomas obvios .
Una opción para monitorear la salud de nuestro cerebro es el Estudio Web para Ensayos para la Prevención del Alzheimer ( APT ), patrocinado por los Institutos Nacionales de Salud , que monitorea la salud del cerebro de una persona a través de evaluaciones regulares de la memoria que se hacen en línea y que se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento . EC■
Para más artículos de interés haga click aquí | Ü