SALUD INTEGRAL 1/11/2020 | Page 4

NUEVA

NORMALIDAD

Al mismo tiempo, atender la salud emocional en momentos de emergencia, es tan importante como atender la salud física. La situación actual ha generado en la población un cambio drástico en lo que respecta a la rutina diaria de cada persona, el estar aislado de la sociedad ha causado un desequilibrio emocional.

Por esta razón el miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre, lo desconocido o a situaciones de cambios o crisis.

Así que es comprensible que las personas experimenten estas reacciones.

Salud física

La salud física consiste en el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo de los individuos.

Así pues, los especialistas recomiendan realizar actividad física constante, evitando el sedentarismo. Así mismo tener una alimentación saludable en donde se incluya todos los grupos de alimentos necesarios para nuestro cuerpo, pero en cantidades adecuadas a nuestro peso y altura, evitando alimentos saturados, procesados, etc. También una correcta higiene para evitar enfermedades. Del mismo modo dormir las horas necesarias y practicar deporte son muy beneficiosos para nuestra salud.

SALUD INTEGRAL 04 4

bajo la

Salud emocional

En estos últimos meses, el mundo está enfrentando la crisis que ha provocado la covid-19, llevándonos a un periodo de confinamiento, lo que ha provocado que nuestra salud física y mental se vea afectada. Por lo que debemos tener en cuenta la importancia de nuestra salud en estos tiempos, y recordar que nuestra salud física y emocional son esenciales para poder llevar un pleno bienestar integro en nuestra vida.