Con un sabor similar a la cajeta y una textura comparable al de la nutella, este es un producto que me dio curiosidad al escuchar de su existencia y me di a la tarea de crear una reseña sobre este dulce.
Según la página solopostres.com, la leche quemada es:
“una crema deliciosamente delicada y fina que se elabora a partir de la combinación de yemas con crema de leche o nata. El toque final lo da la capa de azúcar quemada que le otorga una textura crocante inigualable”.
Proveniente de España, este postre se ha convertido en el favorito de millones por su sabor inigualable, y en muchas ocasiones la razón por la que la gente siempre espera con ansias el postre.
Al probarla, primero sentí una dulzura muy grande que inundo mi paladar, luego sentí la textura que se derretía dentro de mi boca, al final sentí como el dulce terminaba de disolverse en mi lengua y como mis ganas por otra cucharada surgían repentinamente.
La leche quemada puede ser adquirida fácilmente en un supermercado en forma de lata, pero yo no considero esta presentación la mejor presentación de este producto. En mi opinión la mejor manera de adquirir este producto es comprándola en una tienda ubicada en Sabinas de Hidalgo N.L, tienda donde según los residentes de este municipio, es donde se puede encontrar la mejor leche quemada del estado.
RESEÑA:LECHE QUEMADA
"No le hagas caso al nombre, es todo lo contrario a lo que te imaginas."