tra para no perder la saludable costumbre de correr y por eso aquí van estos 10 motivos para que no te dejes ganar por la pereza .
TE DA ENERGÍA
El frío puede hacer que te sientas más cansado de lo habitual , lo que puede desmotivarte a la hora de salir a correr . No obstante , no es cierto que estés más cansado , pues está comprobado que correr aumenta tus niveles energéticos . Además , nuestras pulsaciones se mantienen más bajas , por lo que llevar a cabo sesiones duras es más sencillo que en verano si logramos habituar el cuerpo a las duras temperaturas .
CORRER EN INVIERNO TE PONE A PRUEBA
A +
ESTARÁS EN MEJOR FORMA DE CARA A LA PRIMAVERA
Si dejas de correr en invierno , perderás tu forma física y necesitarás algunas semanas para recuperarla . Manteniendo tus entrenamientos durante el invierno , conservarás tu forma física y podrás marcarte objetivos más altos en primavera .
POR LAS MAÑANAS ENCONTRARÁS EL MEJOR TIEMPO ( CASI SIEMPRE )
No es algo garantizado , pero quienes corren en invierno dicen que el amanecer es el mejor momento para correr , pues a esas horas encontrarás el aire más fresco y la mejor luz del día . Además , no perturbará tu rutina diaria .
Además de conservar tu forma física , correr en invierno es también una buena forma de poner a prueba tu capacidad . No se trata sólo de enfrentarse a la distancia , sino también al mal tiempo .
RUNFIT MAGAZINE 34 | JUNIO 2023
ENTRARÁS RÁPIDAMENTE EN CALOR
Incluso si hace frío , verás que no necesitas demasiadas capas de ropa . Una buena idea es llevar una capa exterior : te mantendrá seco