RUGIDO Oct. 2014 | Page 11

RUGIDO / Octubre 2014 9

La localía la han sabido defender con garra, tanto es así que durante todo este año hemos estado invictos en casa. ¿Es un planteamiento que se da al equipo de tratar de defender al máximo la casa?

Nosotros estamos muy contentos con eso, llevamos un poco más de 10 meses con el equipo invicto de local, donde han pasado todos, desde partidos con la selección chilena en la preparación a la Liga de Las Américas, a equipos argentinos, la libcentro y ahora la Liga Nacional, y la gente del ambiente lo reconoce como un lugar difícil para poder jugar. Nos pone contentos también lo que se está dando con la gente, todos los que nos acompañan a los partidos, la bulla que se está haciendo, aunque creo que puede ser un poco más todavía, que ahí se puede sumar más gente del colegio (alumnos, apoderados, profesores), gente de la comunidad se está sumando también, y puede seguir mejorando aún más. Para nosotros en la charla de camarín es un orgullo el tema y se dice vamos a seguir manteniendo nuestra casa invicta.

Esta nueva liga tiene a equipos bien reforzados, con un par de equipos que por diversos motivos no han podido estar presentes, y ello aprovechado por otros clubes para rearmarse, como el caso de Colo-Colo que está dando una pelea grande comparado con lo que fue la Libcentro. ¿Cómo ve esto Los Leones?

La liga es parejísima, son 12 equipos que buen nivel, por eso toma mucho valor el estar con estos 4 partidos ganados, y como lo mencioné en un inicio, toma mucho valor lo que va a pasar esta semana que esperamos ganar los dos partidos. Las localías va a ser super importante ganar esos puntos y lo que se pueda salir y agarrar afuera va a ser clave. Hay un Colo-Colo, una U de Conce, un Osorno por ahí que suenan, por lo largo de sus planteles, como candidatos al título y todo, pero yo creo que nosotros estamos demostrando que tenemos, primero una química de equipo importante que nos da una diferencia en relación a los demás; segundo que estamos demostrando un deseo distintos a los equipos, osea a tener que jugar en nuestro límite y sobre nuestro límite para poder alcanzar cosas como las que estamos logrando ahora y la diferencia del trabajo colectivo nos lleva a estar arriba por sobre a otros que por recursos o nombres debiera estar en ese lugar.

Nuestras expectativas están basadas en el partido que viene, no más allá.