RUGIDO Oct. 2014 | Page 10

el gran desafío de

los leones

8 RUGIDO / Octubre 2014

Han transcurrido 4 fechas de la Liga Nacional Directv By Spalding y nuestros Leones se encuentran en la cima de la tabla de posiciones con la misma cantidad de victorias. Trabajo arduo que, bajo la conducción de Claudio Jorquera, ha permitido que el quinteto quilpueíno pudiera cosechar en casa sólo triunfos. Es por ello que quisimos entrevistar al “couch felino” para saber cuáles son los principales desafíos que nuestro equipo de Los Leones de Quilpué tiene en esta nueva Liga Nacional de Básquetbol justo antes de embarcarse a disputar partidos en Castro y Ancud.

¿Cuáles son las expectativas para los leones en esta liga nacional?

Lo que siempre hemos hablado con el equipo es que las expectativas están basadas en el partido que viene, no más allá. Hemos tenido un buen inicio, estamos 4 a 0, pero todavía no significa nada, yo creo que esto va a ser con el paso de los partidos nos va a poner en el justo lugar donde tenemos que estar en la competencia. En lo personal, espero que el rendimiento del club se siga manteniendo partido a partido, que ahora nos podamos traer los dos partidos en nuestra gira al sur, y si le sumamos los partidos que vienen de visita podríamos estar pensando en la clasificación a play-offs.

¿Cuál es la característica de los nuevos refuerzos de nuestro club?

Los dos extranjeros, Aaron y Leonard, son dos refuerzos que nos dan mucha presencia bajo el aro. Son dos extranjeros jóvenes y muy fuertes que han tenido buen compromiso con el equipo, sobre todo en los partidos que son de mucha energía. Aaron Nelson, que juega bajo el aro, nos permite tener a alguien que intimide, se haga de todos los rebotes; y Leonard que juega un poco más abierto nos da mucho dinamismo, el poder atacar el aro. Ambos nos dan mucha presencia, nos pone al equipo con una presencia más importante en la cancha. También se suma Barham Amor, que por el torneo tiene una ficha sub-19, donde por el torneo hay que tener un sub-19 en cancha los primeros dos cuartos, donde estaba Gustavo Araya, que lo ha estado haciendo muy bien durante todo el año, esto nos permite ocuparlo de conductor y liberar un poco a Tomás Álvarez, y al liberarlo darle más opciones de tiro y poder aumentar el goleo de él, que eso también ayuda a que el equipo aumente sus puntos por partidos. La palabra refuerzo define plenamente su trabajo.

Son dos extranjeros jóvenes y muy fuertes (Aaron y Leonard) que han tenido buen compromiso con el equipo, sobre todo en los partidos que son de mucha energía.

Fotografía: José Antonio Flores