relación. En esta última, ella decidió terminar definitivamente y para asegurarse de no volver a caer buscó mi ayuda. En ambos casos, tanto era el encanto y la fachada amorosa que tu ex perfeccionó que no te interesaba investigar bien sobre su pasado ni su verdadera vida. Te cegó su habilidad en complacerte y hacerte feliz. En este caso nunca fue alguien especial. Solo era experto en hacerte sentir especial.
Puede que quieras negar esta otra realidad porque duele, pero es indispensable verlo tal cual: tal vez solo consideras especial a esa persona porque es la única que se fijó en ti entre todas las demás que te ignoraron. Tanta escasez de opciones que solo te quedó aceptar lo poco que llegó a tu vida disfrazándolo de bendición caída del cielo por“ permitir que esa persona llegase a ti”. Ahora, tan fácil como llegó( de forma pasiva tal como una princesa durmiendo en su castillo esperando a su príncipe azul), también así de rápido y fácil se fue. No era alguien especial, solo fue lo único bueno que llegó a tu vida. Fue alguien que se compadeció de ti por lo que te dedicó más tiempo que ninguna otra persona. Tal vez si otra hubiese compartido tiempo contigo, en la misma situación que tu ex, también la considerarías igual de especial. Es mejor agradecerle porque al menos viviste algo bonito que enriqueció tu vida. Ahora tienes que dejar la pasividad. No esperes que la ruleta te favorezca otra vez con un nuevo amor tocando la puerta de tu casa, porque probablemente ya nunca más suceda. Ahora sé activo de tal manera que tu próxima relación llegue a ti producto de tu esfuerzo y te sientas orgulloso( a) de ello.
También están aquellos que idealizan el primer amor.“ El primer amor nunca se olvida”, dicen. Lo cierto es que sí te deja marcado y te da una idea general de las relaciones. Pero es tan sólo el comienzo de tantas otras que vivirás a lo largo de tu vida. El primer amor se fue tal como lo será el segundo, el tercero y así hasta que llegue el indicado debido a la gran cantidad de experiencias que tuviste previamente. Tampoco puedo asegurarte que la próxima relación será la definitiva. Yo, ni nadie más te podemos garantizar que así será. Tal vez te rompan el corazón decenas de veces más a lo largo de tu existencia, pero ten por seguro que por cada vez que suceda, estarás cada vez más cerca de toparte con la indicada, con la que se acomode perfectamente a tu forma de ser, con quien la compatibilidad jamás se tenga que forzar. Tendrás la sensación de haber estado destinados el uno para el otro, pero en realidad esto ha sido gracias a que de intentar varias veces, por fin lograste acertar. El primer amor se queda como tal. No lo idealices porque cada vez
- 50-