⓪⓪ » Rolandox: 7 Pasos Para Olvidar Un Amor PDF (Libro) | Page 46

Cambio de perspectiva
Tu visión del mundo y de las relaciones determinará la rapidez y eficacia con la que superes esta tribulación amorosa. Todos somos conscientes del mismo suceso como lo es una ruptura pero tú puedes modificar la imagen mental que tienes de tu expareja o la percepción de este a tu conveniencia. Pero para ello tenemos que anali-zar cómo se forma tu percepción.
De niño eras una criatura indefensa que estuvo al cuidado de sus padres. Con ellos iniciaste tu primera relación y fue cuando recibías amor por parte de ellos y así empezabas a idealizarlos porque sería muy angustiante para ti creer que ellos fuesen muy vulnerables ante un mundo tan cambiante y, en ciertas ocasiones, peligroso. Tu padre era un héroe para ti. Tu madre, la mujer con las cualidades más admirables. Tus tíos, las personas más geniales que pudieras tener. Nadie superaba a los tuyos. Inclusive tus maestros eran grandes ejemplos a seguir. Sin embargo, cuando empezabas la adolescencia, la realidad te mostraba lo que menos esperabas de ellos. Veías facetas oscuras que siempre te habían ocultado. Aquel tío resultó ser un maltratador. Aquel maestro, adicto a los juegos de azar. Y, lo que es peor aún, tus padres te demostraron que el amor no duraba para siempre. Del mismo modo en que antes exagerabas sus buenas cualidades, ahora magnificas sus defectos. Bajo esta perspectiva ingenua cuando antes idealizabas, ahora maldices. Cuando antes creías que la vida era maravillosa contigo, ahora crees que todo conspira en tu contra.
Ante esta desilusión por las personas de su pasado, muchos en su edad adulta optan por idealizar figuras de respeto y admiración. Ya sea algún político, algún artista o a alguna pareja. Y debido a esta constante necesidad de idealizar, al enamorarse lo hacen con veneración, como si de una nueva religión se tratara. Sin embargo, tarde o temprano se dan cuenta que la naturaleza real de la persona idealizada no se ajusta a sus expectativas. Otra vez tienen que afrontar y aceptar que las relaciones no son como los cuentos de hadas que tanto les fascinaban de pequeños. Tal vez ahora opten por mostrar frialdad ante cualquier tipo de persona de quien silenciosamente se están enamorando por temor a que otra vez le decepcionen. Éstas no se han puesto a reflexionar ni han madurado ya que siguen con su perspectiva ingenua.“ Todo el mundo debe tratarme de lo mejor” o“ Todos quieren hacerme sufrir”.
- 46-