Andrés Tapia pregunta: Hola Melissa, ¿Te gustaría visitar alguna vez países de Sudamérica como Chile, Argentina, Perú, etc?, ¿Qué piensas sobre las frontwoman, son una moda?, ¿Tienes alguna banda favorita con una frontwoman? y ¿Has pensado abrir una academia de canto, o ser profesora?
En realidad y para ser honesta he pensado en abrir una escuela de música. Mi pasión en la vida es la educación musical, y siempre lo ha sido. De hecho, ahora soy la Directora de Educación de la Fundación del Teatro de Hennepin, el cual es una organización que reúne a los musicales de Broadway en tour por Minneapolis, así que nuestro programa se basa en la música de teatro y la educación.
He pensado que cuando esté vieja y retirada, habrá una academia para todos los estilos de canto: clásica, guturales para death metal, canto árabe, canto flamenco, lo que sea, tú nómbralo y nosotros lo ofrecemos. Pero todavía veremos, se necesita bastante dinero para abrir algo así. Por lo tanto podría ser sólo una fantasía. Pero me encanta enseñar y quizá algún día mi agenda se abrirá de nuevo para permitirme tomar algunos estudiantes de voz nuevamente.
¡Hola Andrés! ¡Me encantaría visitar Sudamérica! Mi tía es en realidad de Perú y la recuerdo contando hermosas historias de dicho lugar. Además que absolutamente todos los que he conocido de Perú son los más dulces y auténticos que he conocido. ¡En verdad!
No creo que las mujeres al frente de una banda sean una moda. Las mujeres han liderado bandas durante siglos, por lo que no. Si creo que las mujeres son tratadas de manera diferente en una banda, sí. Hablaría más profundamente sobre eso, pero puedes ir a mi myspace para leer mi blog al respecto del tema, es bastante largo, (risas).
Mis vocalistas favoritas serían Agnete Kirkevaag, Catherine Paulsen y Nina Hagen. Ellas son todo el paquete en mis ojos. Verdadero, genuino. Artistas, no sólo cantantes.
Waltz pregunta: ¿Qué diferencia hay entre la Melissa que escuchamos en Aesma Daeva y la Melissa de Echoterra?, ¿Hay alguna banda con la que sueñes colaborar?
Hola Waltz, esa es una pregunta difícil. Yo diría que no importa en qué banda esté, ustedes seguirán recibiendo a Melissa Ferlaak, porque llevo mi estilo a cualquier grupo del que forme parte.
Yo diría que Aesma Daeva era más desafiante, y por lo tanto mi estilo era más complejo, sutil y cerebral. Con Echoterra, es un poco más sencillo, ya que es más llevadero, divertido y emocional. Si tuviera que generalizar, sería eso.