El segundo track es Weirdstan , con un ritmo de medio tiempo muy pegajoso gracias al dueto Glober-Paice . Tenemos algunos toques más modernistas en los riffs de Steve en la guitarra . Don Airey también se da gusto y propone nuevos sonidos en el teclado . Y para rematar y casi al final una orquestación que fondea muy bien la canción que de repente me llega a recordar los mejores momentos de Electric Light Orchestra . Paulatinamente se va haciendo el silencio y el tema termina con el bajo de Glover .
Continuamos con Out of Hand , con efectos de sonido e instrumentos de cuerda que proporcionan una atmosfera misteriosa . De inmediato entran los demás instrumentos y el vocalista siguiendo la misma línea , hasta el momento del estribillo . Seguimos con ese tiempo medio , duro y contundente . El solo de guitarra muy efectivo con ligeros toques Blackmore , melodioso sin aspavientos fondeado por los instrumentos de cuerda que han sido un buen elemento en esta canción .
Hell to Pay , que presenta un notable cambio de ritmo en relación a sus predecesoras , podría decir que es 100 % Purple , cabe destacar el impresionante solo de teclado y bajo a cargo de Airey y Glover respectiva-