Riesgos en el Ecuador volumen 1 | Page 3

Si necesitáis atención sanitaria, solicitadla en los puntos de asistencia correspondientes (hay que estar atentos a los lugares y motivos que puedan provocar accidentes y colaborar, en la medida de lo posible, a no ser afectados) .

Ante cualquier situación de emergencia, mantened la calma, llamad al 112 y avisad a los servicios de emergencia.

No utilicéis el móvil para hacer llamadas o envío de fotos o vídeos personales, en las zonas con mucha concentración de personas, de esta manera impediréis el colapso de las líneas telefónicas y, en consecuencia, facilitaréis la comunicación con los servicios de emergencias.

Dirigíos a las salidas, a través de los lugares indicados y sin deteneros. Nunca, en ningún caso, volváis atrás.

Una vez estéis en una zona segura, si no encontráis el familiar, amigo o persona conocida, debéis informar a los servicios de emergencias.

No os detengáis ante las salidas o vías de evacuación.

Realizad la evacuación en silencio, con sentido del orden y ayuda mutua, para evitar atropellos y lesiones, asistiendo a los que tengan dificultades o a los que se caigan.

En caso de que en las vías de evacuación exista algún obstáculo que dificulte la salida, apartaos, si es posible, de manera que no provoquéis caídas a otras personas.

Mantened unido al grupo, aunque ya estéis en el exterior, en los lugares convenidos de concentración para facilitar el control del responsable.